Feria sobre seguridad ciudadana en Valencia

JUL, 19, 2019 |

VALENCIA

Con la presencia de representantes de instituciones como el Registro Civil, Ministerio de Salud, Comisión de Tránsito del Ecuador, Municipio de Valencia, Gobernación y Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa, se realizó la primera feria ciudadana organizada por la Policía Nacional.

El evento se desarrolló en la avenida 13 de Diciembre a la altura del parque de La Madre, en donde cada una de las entidades participantes ubicó un stand, para dar a conocer los servicios que ofrecen. En el desarrollo del programa se dio la intervención de las autoridades e invitados.

También hubo asistencia de varias unidades educativas y la ciudadanía que se agolpó a los alrededores del lugar.
 

Detalles

El jefe de personal del Distrito policial Buena Fe-Valencia,  Stalin Briones, explicó que las ferias se están dando a nivel de la provincia, con el objetivo de que la ciudadanía conozca los servicios de la Policía.

Además de que se integre dentro de las políticas de seguridad ciudadana, siendo partícipes de cada una de las situaciones que competen tanto a las distintas instituciones públicas como la ciudadanía.

Indicó que la feria es como la primera piedra de una gran estructura, que va más allá del simple trabajo de una feria, a parte que va a generar políticas de seguridad y que gente conozca cuál es la normativa legal que a ellos les ampara. También permite que la gente se incorpore dentro de los trabajos que hace la policía y las demás instituciones, sabiendo que la seguridad no corresponde única y exclusivamente a la policía.

“Hacemos la invitación a la ciudadanía para nos apoye con su presencia en las ferias de seguridad ciudadana y en las demás campañas que realiza la Policía Nacional y que se integren dentro y activamente en cada uno de los sectores en las asambleas y diferentes acciones”, agregó el uniformado. (LRU)