Argentina y Uruguay, candidatos para la final del Mundial 2030

Redacción ASUNCIÓN

EFE

Argentina o Uruguay albergarían la final del Mundial de 2030 en caso de que la candidatura conjunta del Cono Sur de América sea elegida para organizar la competición.

Así lo manifestó ayer el coordinador general de la iniciativa, Fernando Marín, tras finalizar el encuentro del grupo de trabajo multilateral que ha reunido a ministros y embajadores de los cuatro estados en el Palacio de Gobierno de Asunción.

Asimismo, se anunció que Paraguay y Chile se repartirían los dos partidos de las semifinales.

Marín explicó que el país que no logre hacerse con el partido decisivo se encargará de organizar el encuentro inaugural, mientras que el tercer puesto también se decidirá en Paraguay o Chile.

Además, el coordinador aseguró que por el momento no se ha tomado una decisión sobre la petición de Bolivia de convertirse en subsede del campeonato y emplazó esa resolución a los gobiernos del bloque.

Asimismo, Marín dio por hecho que la candidatura sudamericana competirá por el Mundial con otros dos proyectos europeos: uno encabezado por Inglaterra e Irlanda y el otro por España y Portugal.

«Vamos a tener competencias realmente fuertes», afirmó Marín, quien recalcó la importancia de establecer una «estrategia política y diplomática» para convencer a las 211 federaciones de la FIFA que votarán en la elección.