Secciones   /   Policial

Policía puso en ‘jaque’ a 43 delincuentes

JUL, 19, 2019 |

Control. 43 personas fueron detenidas por diferentes delitos.

A través del operativo ‘Jaque Mate IV’, que se ejecutó el martes y el miércoles en varias provincias, la Policía detuvo a 43 personas y desarticuló siete bandas delincuenciales.

El operativo se realizó en Azuay, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Cotopaxi, Los Ríos, Pichincha y Loja. Intervinieron unidades especiales de la Dirección Nacional de Policía Judicial.

En Cuenca (Azuay) se detuvo al presunto autor de un asesinato ocurrido en un centro educativo, donde además resultó herido un menor de edad. 

En la misma jurisdicción se aprehendió a cuatro individuos que vendían droga y cometían actos delictivos. Cargaban 3.258 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, un arma de fuego, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. 

En Cañar, la  Interpol detuvo a un sujeto que tiene notificación roja por lesiones. Un procedimiento similar se aplicó a un involucrado con una violación en Manta. 

La Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito a la Propiedad (Sidpro-Bac) detuvo en Esmeraldas a un hombre que hirió a una mujer en la pierna izquierda y luego se apoderó de sus pertenencias.

En Quito se detuvo a cuatro ladrones de celulares que operaban en buses.
 

Otros casos
En Los Ríos se ubicó a los integrantes de una organización delictiva y se frustró un asalto y robo a un centro de diversión nocturna en Quevedo. En el vehículo de los delincuentes se encontraron revólveres de fabricación artesanal.

En Santo Domingo de los Tsáchilas se detuvo a un involucrado en un delito de robo con muerte. 

En Loja, en cambio, cayó un contrabandista, quien llevaba una maleta con celulares y accesorios.

En El Oro se realizó una intervención en flagrancia por el delito de recepción, logrando detener a dos ciudadanas a quienes se les encontró varios indicios asociativos. (PSD)

Trasladaban 5.300 municiones
° Labores de investigación permitieron a la Policía de Ibarra  detener a seis personas, dos de ellas eran policías, que transportaban 5.300 cartuchos de municiones calibre nueve milímetros.

Los implicados, quienes se movilizaban en un taxi, fueron detenidos como parte del operativo ‘Jaque Mate IV’.

Al ver la presencia de los uniformados los sospechosos trataron de escapar, pero fueron neutralizados. Cuando los agentes revisaron el automotor encontraron cinco cartones que contenían 106 cajas de municiones calibre 9 milímetros.

Las evidencias fueron entregadas a la Unidad de Criminalística y junto con el vehículo ingresaron a las bodegas de la Policía Judicial. Los individuos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra. (PSD)

Más Noticias De Policial

Choque resultó ser un suicidio

Lunes, 20 de enero de 2020 | | Jonathan Lucas murió la noche del sábado. Antes del suceso, se despidió a través de mensajes de Whatsapp.

Menor mata de forma accidental a dos primos con una escopeta, en Quevedo

Lunes, 20 de enero de 2020 | | En la comunidad de San José del Estero, perteneciente al cantón La Maná, nadie habla de otro tema que no sea el asesinato accidental de dos primos...

Joven fallece apuñalado por no dejarse robar en El Ejido

Lunes, 20 de enero de 2020 | | Después de varias horas de agonía, un ciudadano de 18 años murió el sábado por la madrugada...

Riña deja un muerto en El Panecillo

Lunes, 20 de enero de 2020 | | Dos jóvenes se encuentran detenidos para las investigaciones. Moradores se quejan de la inseguridad.

Decomisan 164 paquetes de cocaína

Domingo, 19 de enero de 2020 | | La droga iba en un vehículo que venía del cantón La Concordia y se dirigía a Quevedo.

Un hombre desaparece en el río Toachi, en Santo Domingo

Domingo, 19 de enero de 2020 | | José Angulo, de 37 años, está desaparecido desde el miércoles. Al parecer habría ingresado al río Toachi y no volvió a salir.

Un año del femicidio de Diana Carolina

Domingo, 19 de enero de 2020 | | La violencia de género no ha terminado en el país un año después del asesinato de Diana Carolina. Siguen las secuelas.

COLUMNISTAS