Noticias   /   Mundo

Desmantelan organización que traficaba cocaína moldeada como granos de café

JUL, 19, 2019 | 12:23

La organización, formada por italianos y colombianos, fue descubierta a través del envío por correo de paquetes de cocaína con la forma de granos de café.

AFP

La policía italiana desmanteló una organización que traficaba cocaína de Colombia moldeada como granos de café, informaron este jueves fuentes oficiales.

En total 11 personas fueron detenidas en Sicilia (sur) al término de una operación que les permitió llegar a los encargados de moldear, almacenar, y distribuir la droga.

La organización, formada por italianos y colombianos, fue descubierta a través del envío por correo de paquetes de cocaína con la forma de granos de café.

Con el nombre "Café blanco", la guardia financiera montó un dispositivo en 2017 para seguir los pasos del envío de la droga llegando a descubrir los verdaderos destinatarios y sus conexiones en América del Sur, Alemania, Holanda y Malta.

"Mantenían relaciones directas con los proveedores en Sudamérica. Se trataba de una organización muy peligrosa, que además distribuía cocaína de pésima calidad", explicó el fiscal adjunto de Mesina (Sicilia, sur) Vito Di Giorgio.

Más Noticias De Mundo

Cinco mil evacuados por ‘voraz’ incendio forestal en España

07:50 | | El incendio ha afectado desde el sábado a unas 3.400 hectáreas.

Aumenta riesgo para trabajadores de Furukawa

| El desencadenante de los nuevos problemas es un acuerdo que obligaría a los habitantes de la hacienda a seguir trabajando para la empresa Furukawa

Cuatro detenidos con material minero ilegal de Buenos Aires

| El operativo se produjo en Santo Domingo, donde se decomisaron 448 bultos de material mineralizado.

Las protestas en Hong Kong no se detienen

| Miles de personas manifestaron en Hong Kong, desafiando a la policía y a una lluvia tropical, y demostrando que la protesta mantiene su popularidad a pesar de los episodios de violencia y la amenaza de intervención de Pekín.

Trump defiende política con China

| El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió su estrategia con China, a la que Washington ha impuesto aranceles mientras ambos países mantienen negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial, y calificó la economía estadounidense como “la mejor del mundo”.

Liberan a indígenas secuestradas por ELN

| El punto de encuentro fue en una zona rural del departamento fronterizo de Nariño.