Universidad Católica y Aucas se enfrentan en la jornada 18 con bajas sensibles

JUL, 20, 2019 |

BAJAS. Maximiliano Barreiro y Luis Amarilla (foto) no podrán estar en el compromiso correspondiente a la jornada 18.

Universidad Católica recibe a Sociedad Deportiva Aucas en un compromiso en el que ambas escuadras no contarán con jugadores clave en sus esquemas. Por el lado del ‘Trencito Azul’, Luis Amarilla fue sancionado ante Liga de Quito la fecha pasada. En tanto, los ‘Orientales’ no podrán contar con su ‘killer’, Maximiliano Barreiro, quien también recibió doble amonestación ante El Nacional. 

Este cotejo, correspondiente a la jornada 18 del torneo local, supone uno de los más atractivos, pues, la ‘Chatoleí’ se juega el liderato del torneo. Actualmente, se ubica en segundo lugar, con apenas un punto de diferencia (37) de Macará, que después de vencer a Barcelona en el Monumental se apoderó del primer lugar, con 38 unidades.

Mientras que Aucas buscará mantenerse entre los ocho que clasifican a los playoffs. Los ‘Orientales’ se ven asediados por El Nacional, que se ubica en el noveno casillero, con 22 unidades y también pelea por un puesto en la liguilla final.  

Durante el desarrollo de la fecha 17, Aucas se midió a El Nacional en un partido que finalizó sin goles y con expulsados de lado y lado. Pero para Católica la historia fue distinta, pues venció 5-1, con goles de Andrés López, Walter Chalá (x2), Luis Amarilla y Bruno Vides, al campeón vigente Liga, en Casa Blanca. Asimismo, hubo un expulsado del lado de los ‘Camaratas’.

El conjunto de Santiago Escobar mantiene un invicto en condición de local con ocho victorias y un empate, en lo que va de la temporada. Aucas sumó su último triunfo de visitante el 17 de marzo ante Liga Deportiva Universitaria (0-1). (MP)

Más Noticias De Deportes

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.