Victoria del líder en la contrarreloj

JUL, 20, 2019 |

EUFORIA. Alaphilippe se llevó la etapa y continúa siendo el líder. Foto: AFP.

Julian Alaphilippe continúa dominando el Tour de Francia. En la décimo tercera etapa del certamen, la única contrarreloj individual, el local salió victorioso y mantuvo su liderazgo en la clasificación general. Es el sexto ‘maillot’ amarillo consecutivo para Alaphilippe. Ha obtenido un total de nueve en esta edición del Tour. 

La fracción de ayer estuvo compuesta de un circuito de 27,2 kilómetros en la comunidad de Pau. Los ciclistas salieron uno por uno a partir de las 7:00 (ECU). 

El danés Kasper Asgreen fue el primer pedalista en imponer un tiempo de referencia. Su marca de 35:32 se mantuvo durante una hora y media. El belga Thomas de Gent fue quien rompió el establecido, con 35:36. Este tiempo le valdría para ser el tercero de la etapa. 

Si bien de Gent realizó una destacada actuación, un compatriota suyo puso la noticia triste del día. Wout Van Aert sufrió una estrepitosa caída cuando faltaban 1,2 kilómetros para la meta. El belga se enganchó con una valla y tuvo un corte en la pierna. Este accidente lo sacó de la etapa y del Tour.

 Los líderes, Alaphilippe, del equipo Deceuninck–Quick-Step y Geraint Thomas, de Ieos, fueron quienes dieron los momentos de mayor emoción a los espectadores. Thomas, el campeón defensor, terminó con 35:14. Se posicionó como líder y solo quedaba el francés para arrebatarle la etapa. Sin embargo, Alaphilippe demostró porqué llevaba el ‘maillot’ amarillo y ganó la fracción con 35 minutos exactos. Fueron 14 segundos lo que le significaron otra victoria. 

“Fui más allá de mis límites. En los últimos kilómetros, mi director deportivo me estuvo animando mucho, con mucha locura. Lo di todo”, explicó el francés al término de la etapa. 

En la clasificación general, Alaphilippe es líder, con un tiempo de 53:01:09. Lo sigue Thomas, a 1:26 de diferencia, y completa el podio el holandés Steven Kruijswijk, a 2:12. Tim Wellens se ubica en la punta de la clasificación de montaña. Peter Sagan es el pedalista con más puntos y Enric Mas encabeza la tabla de los jóvenes. 

El pedalista colombiano Egan Bernal es el mejor latinoamericano, al ubicarse en el quinto puesto de la general. Sus compatriotas, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, se encuentran en la octava y novena casillas, respectivamente. 

Hoy se disputará la etapa 14 del Tour de Francia. Será un trayecto de montaña que iniciará Tarbes y finalizará en Col du Tourmalet. Los ciclistas recorrerán un total de 117,5 kilómetros para llegar a la meta. (FN)
 

Clasificación General
Tour de Francia

° 1. Julian Alaphilippe      53:01:09
° 2. Geraint Thomas          + 01:26
° 3 .Steven Kruijswijk        + 02:12
° 4. Enric Mas                     + 02:44
° 5. Egan Bernal                 + 02:52


 

Más Noticias De Deportes

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.