Secciones   /   Policial

31 detenidos en un operativo nacional

JUL, 20, 2019 |

Pruebas. Dentro de lo incautado hay billetes falsos de 50 y 100 dólares.

A través del operativo Jaque Mate V, la Policía detuvo a 31 personas inmiscuidas en delitos de robo a personas, domicilios, unidades económicas, contrabando, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Los operativos se realizaron en Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Pichincha, Azuay, Cotopaxi, Esmeraldas, Carchi, El Oro, Guayas y Sucumbíos. Intervinieron agentes de la Dirección Nacional de Policía Judicial y sus unidades especiales.

En Quito, en el sector de La Mariscal, se desarticuló una estructura delictiva conformada por ecuatorianos y extranjeros que trataron de poner en circulación billetes falsos de 50 y 100 dólares.

En Santo Domingo de los Tsáchilas se detuvo a tres individuos que trataban de vender cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de manera ilegal, al conductor de una camioneta de una empresa minera. En en el cantón La Maná (Cotopaxi) se detuvo a un sujeto que transportaba 300 galones de combustible en una camioneta sin la debida autorización.  En Sucumbíos, asimismo, se detuvo a tres extranjeros transportando 10 cilindros de GLP sin permisos.
 

Otros casos
La Unidad Especializada en Delitos Contra el Patrimonio Cultural aprehendió a dos sujetos que tenían en su poder bienes arqueológicos que habrían sido adquiridos de manera ilegal y serían objeto de tráfico ilícito. El caso se reportó en Carcelén, en el norte de Quito.

EL DATO
En el operativo se capturó al presunto conductor de un bus interprovincial que se accidentó dejando a 8 personas con lesiones graves.
En Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos y Guayaquil la Subdirección Nacional de Investigaciones Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-Bac) desarticuló a organizaciones delictivas dedicadas a cometer actividades ilícitas contra el derecho a la propiedad. En Imbabura se detuvo a cinco sujetos que almacenaban material aurífero. Se incautó maquinaria e implementos para realizar trabajos de minería ilegal.

En la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios se retuvo mercancía de procedencia extranjera. Se presume que los ciudadanos se asociaban de manera ilícita para transportar productos ilegales utilizando vehículos de uso público. (PSD)

Conozca
Los resultados 

° 31 personas aprehendidas 
° 2 bandas desarticuladas 
° 2 armas de fuego
° 9 municiones 
° 5 motocicletas retenidas
° 13 vehículos
° 18 equipos electrónicos
° 1 lacha
° 1 motor fuera de borda
° 66.9 gramos de sustancias estupefacientes 
° 300 galones de CDLH (combustible)
° 91 cilindros de gas
° 527 sacos de material mineralizado 
° 380.000 dólares en billetes falsos. 


 

Más Noticias De Policial

Exmilitar fue capturado por llevar armas de todo calibre

| El involucrado, oriundo de Pimampiro, no pudo justificar el porte del armamento que le fue encontrado.

Reconocimiento a Policía que pateó a delincuente

| Entre las filas policiales de Distrito Quevedo-Mocache, el Sargento Marcos Arévalo Briones, se ha convertido en un referente. 

Procesados extranjeros por tráfico de drogas

| La Fiscalía del Carchi formuló cargos en contra de dos extranjeros, David C. M. y Jenny R. G., por su presunta participación en tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La Ley alcanzó a una Banda de estafadores en Imbabura

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Los antisociales fueron detenidos como parte del operativo Jaque Mate VIII.

Cae prófugo que era buscado por abuso sexual

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un sujeto que tenía orden de captura desde 2018 por el delito de abuso sexual fue detenido por la Policía Judicial en Conocoto, en el suroriente del Distrito.