Secciones   /   Farándula

Comic-Con 2019, explora el pasado con miras al futuro

JUL, 20, 2019 |

Redacción SAN DIEGO

AFP

De ‘Game of Thrones’ a ‘Terminator’, pasando por ‘Top Gun’, entre secuelas, precuelas y encuentros, la edición 50 de Comic-Con abrió este miércoles por la noche sus puertas en San Diego, California, para recibir a miles de ‘nerds’ en la mayor celebración de cultura pop en el mundo.

Unas 135.000 personas, entre blogueros y fanáticos disfrazados, llenarán (eso es más que una certeza) el Centro de Convenciones de San Diego para intentar ver a sus héroes, que irán hasta allí para promover esperadas películas, programas de televisión y cómics.

Esta edición está cargada de momentos retro. Han estado Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, que se reúnen de nuevo en una secuela de ‘Terminator’ por primera vez desde la película de 1991.

Los nostálgicos también esperan la participación de Patrick Stewart en un panel sobre la nueva serie de CBS Star Trek, en la que volverá a interpretar al capitán Jean-Luc Picard, casi dos décadas después de ‘Star Trek: La Nueva Generación’.
 

Cuando los fans se enfadan  
La reunión del elenco de ‘Game of Thrones’ ya generaba intriga de antemano, al no haber nada nuevo que HBO pudiera promocionar en el reino mágico de Poniente, más allá de las precuelas no confirmadas y presumiblemente lejanas aún. 

La indignación de muchos fans frente a lo que consideraron una mala temporada final de la serie había hecho pensar que esta aparente celebración fuera un intento de aplacar el disgusto. Ahora resulta que los creadores David Benioff y Dan Weiss no asistirán, como tampoco los actores Iain Glen y Nathalie Emmanuel. 

HBO mencionó conflictos de producción y programación. Las redes sociales se apresuraron a sugerir que Benioff y Weiss prefirieron evadir silenciosamente la instancia a dar la cara frente a los devotos decepcionados. 

PILOTO. Tom Cruise se pondrá, otra vez, en la piel de Maverick en la secuela de ‘Top Gun’.

En el primer día 
La convención arrancó el miércoles con el ahora tradicional ‘Scare Diego’ de New Line Cinema y Warner Bros., que por segundo año seguido ha ofrecido a los fanáticos datos sobre la segunda entrega de ‘Eso’, el ‘thriller’ inspirado en la novela de Stephen King de 1986.

Netflix está generando ruido con una precuela del filme clásico de fantasía de 1982 ‘El cristal encantado’, que combinará títeres al estilo viejo con efectos especiales de última generación, que encantará a jóvenes y viejos.

En su búsqueda del próximo ‘Game of Thrones’, el gigante del ‘streaming’ se prepara para lanzar ‘The Witcher”’, con el protagonista de Superman, Henry Cavill, como el cazador de monstruos de una serie de novelas polacas de los 90’, que se hicieron culto e inspiraron video juegos.

Otro conjunto de libros que ha recibido tratamiento de primera en la televisión es la trilogía ‘La materia oscura’, de la que este jueves HBO hizo una presentación con parte del elenco: James McAvoy, Lin-Manuel Miranda y Ruth Wilson.

COSPLAYS. Los fanáticos que van disfrazados de sus personajes favoritos ponen la nota de color al Comic-Con.

Más allá de Tom Cruise 
Puede que los actores Tom Cruise y Arnold Schwarzenegger se hayan robado el show el primer día del evento, pero la Comic-Con de San Diego tiene mucho más que ofrecer que el glamour de las estrellas de Hollywood.
Mientras miles de fanáticos abarrotan las calurosas calles de la ciudad estadounidense, estas son algunas de las novedades que dejó el segundo día de la convención de cultura pop más grande del mundo. 

Las nuevas entregas de ‘Top Gun’ y ‘Terminator’ generaron una respuesta entusiasta, pese a que los críticos dicen que ambas demuestran el temor al riesgo y la falta de creatividad de Hollywood. 

Los nuevos filmes, en cambio, fueron recibidos con cierta indiferencia, incluido un tráiler de ‘Jay and Silent Bob Reboot’, en el que el dúo de ‘Clerks’ (1994), Jason Mewes y Kevin Smith, comenta que Hollywood está haciendo un ‘remake’ de una vieja película basada en sus vidas. La pareja emprende entonces un viaje a través del país para evitar que se ruede la cinta.


La ‘Fase 4’
Marvel Studios regresa después de saltarse una edición y se espera que anuncie qué personajes de su catálogo de cómics serán extraídos para su hiper-exitoso ‘universo cinematográfico’.

135.000
personas se espera que asistan al Comic-Con de este año, que culmina mañana. 
Después de los recientes ‘Avengers: Endgame’ y ‘Spider-Man: Far From Home’, arranca la ‘Fase 4’ de la popular serie de películas de superhéroes interconectados.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, está en San Diego y los fanáticos tienen la esperanza de que él, junto a un grupo de panelistas sorpresas, revelen la identidad de las ocho películas que anunció su compañía matriz, Disney. Un filme solo para la ‘Viuda Negra’ de Scarlett Johansson y una cuarta película de ‘Thor’ están entre los proyectos que más suenan.

Los directores de ‘Endgame’, los hermanos Russo, también tienen previsto una presentación sobre la producción de la lucrativa película, que casi desplaza a ‘Avatar’ como la más taquillera de todos los tiempos.

DC y Warner no tienen superhéroe para presentar este año, lo mismo que Sony y Universal, que se saltaron por completo esta edición de Comic-Con.

Los dulces 50 
°  La Comic-Con de San Diego celebra 50 años con la edición de este año, un aniversario por el que ha recibido muchas muestras de amor. 

Eddie Ibrahim, director de programación de la Comic-Con, inauguró el panel ‘Terminator: Dark Fate’ de Arnold Schwarzenegger en el gran Hall H recordando los modestos orígenes del evento. “Sé que es probable que sea difícil imaginar a estas alturas que la primera tuvo 300 personas”, dijo. 

“Más aún, lo que es emocionante es el hecho de que siempre hemos sido fanáticos de estas cosas... cómics, películas, televisión, juegos. Y ahora es ‘cool’ ser fanático de todo esto”, agregó.  “¡Ahora somos los pastores de este tipo de cosas cool!’”, sentenció.
 

Más Noticias De Farándula

Brian Azzarello, un grande que llega a Ecuador

| El guionista es uno de los invitados de la Comic Con de Guayaquil. Es el creador de ‘100 balas’.

Gianpiero retoma la balada con el sencillo ‘Ahora te toca a ti’

| El cantante ecuatoriano se reencuentra con la balada, en  un nuevo sencillo de contenido motivador.

Luto en la familia real holandesa

| La princesa Cristina, hermana menor de Beatriz -que reinó en Holanda hasta 2013-, falleció ayer en La Haya a los 72 años, víctima de un cáncer de huesos.

‘Sí se puede’, una producción que contará la vida de Jaime Iván Kaviedes

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | ‘Sí se puede’ es una producción nacional. Se estrenará el próximo año.

‘La casa de las flores’, sin Verónica Castro

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | La exitosa serie de Netflix ‘La casa de las flores’ estrenará su segunda temporada el 18 de octubre, sin la presencia de la actriz Verónica Castro, quien interpretaba a Virginia de la Mora. 

Los 50 años de Woodstock, el aniversario frustrado

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Los organizadores cancelaron, luego de que dos lugares fueron desestimados y varios artistas dijeron que no asistirían.

Michael Rooker y Robin Lord en la lista de invitados a la cuarta edición del Comic Con

Martes, 13 de agosto de 2019 | | El evento, que durará tres días, contará con la participación de 35 artistas nacionales y 30 internacionales.

Piso 21 y Black Eyed Peas lanzaron su nueva canción

Martes, 13 de agosto de 2019 | | Piso 21 y Black Eyed Peas estrenaron el viernes ‘Mami’, una canción producida por el colombiano Mosty que combina ritmos como el ‘dembow’, el pop y el hip hop.

‘Joker’ superará a ‘Aquaman’ en recaudación, según proyecciones

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | La cinta de Todd Phillips se alista para el festival de Venecia. Estrena el 4 de octubre.

'Hobbs & Shaw' siguen dominando la taquilla de EE.UU.

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | 'Historias de miedo' sorprende y ‘Dora, la exploradora’ decepciona en su debut en el cine.

Universal cancela el estreno de ‘The Hunt’

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | La decisión sería hasta nueva orden y se debe a los tiroteos suscitados en Estados Unidos.

Samantha Grey promociona una nueva versión de 'Corazón valiente'

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | La actriz dijo que emular su propio personaje, en la segunda temporada de la novela sobre su madre, fue complicado.

Julianne Moore y Michelle Williams, en duelo interpretativo

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | La actriz también hace de productora en este ‘remake’ de la cinta danesa Efter brylluppet’.

Valentina, la sensual pionera de las libertades

Sábado, 10 de agosto de 2019 | | Esta heroína onírica fue creada por Guido Crepax en 1965. Ella supo captar la psicología femenina.

‘Mi amigo Enzo’ llegó al cine para conmover

Sábado, 10 de agosto de 2019 | | El filme, basado en el ‘best seller’ de Garth Stein, cuenta la historia de un perro y su gran amigo, Denny.

Disney revivirá el clásico ‘Mi pobre angelito’

Viernes, 09 de agosto de 2019 | | Disney anunció que relanzará ‘Mi pobre angelito’ para su nuevo servicio de televisión por ‘streaming’, que estrenará en Estados Unidos en noviembre y con el que pretende competir con Netflix.

Paulette Razo va por el Miss Hispanoamérica

Viernes, 09 de agosto de 2019 | | Paulette Razo, de Quito, disputará mañana la corona, ante 45 concursantes.

Wesley Snipes participará en ‘Un príncipe en Nueva York 2’

Jueves, 08 de agosto de 2019 | | El actor estadounidense, de 57 años, interpretará al general Izzi, un nuevo personaje.

Willie Tamayo presenta su nuevo sencillo: ‘Baila conmigo’

Jueves, 08 de agosto de 2019 | | Una fusión entre el pop urbano, el vallenato y la cumbia tiene ‘Baila conmigo’, el segundo sencillo de Willie Tamayo. El tema fue seleccionado para promocionarse en los Premios Juventud, que se realizaron el mes pasado, en Miami.

‘Quiero’, de 4AM con Alkilados, registra más de 1,5 millones de visualizaciones en YouTube

Miércoles, 07 de agosto de 2019 | | Un mes fue suficiente para que la agrupación nacional 4AM lograra más de 1,5 millones de reproducciones en YouTube, con su canción ‘Quiero’, su primer sencillo internacional. Fue grabado con Alkilados, de Colombia.

16 guayaquileñas aspiran la corona de la ciudad

Miércoles, 07 de agosto de 2019 | | El 7 de septiembre se llevará a cabo la elección. Este año se celebra la edición número 63.

Carlos Benavides recreará personajes de Disney

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Carlos Benavides, de 34 años, mantiene un acuerdo con la compañía para recrear sus personajes.

Emma Watson lucha contra el acoso sexual

Martes, 06 de agosto de 2019 | | La actriz Emma Watson ha colaborado en el lanzamiento de una línea de teléfono para mujeres que sufren acoso sexual en el trabajo en el Reino Unido.

El ecuatoriano Danilo Carrera estará en una nueva producción de Televisa

Lunes, 05 de agosto de 2019 | | Tras tomarse un descanso en el país, el actor aparecerá en una nueva telenovela.

Marsden y Heard encabezarán el reparto del nuevo 'Apocalipsis'

Lunes, 05 de agosto de 2019 | | Este largometraje está basado en la novela de Stephen King. Goldberg y Kinnear también participarían.

‘Hobbs & Shaw’ se apropia de la taquilla y desplaza a ‘El rey león’

Lunes, 05 de agosto de 2019 | | El ‘spin-off’ de ‘Rápidos y furiosos’ recaudó 60,8 millones en su primer fin de semana en cartelera.

‘La Roca’ adelanta cómo se ‘cocina’ la película ‘Black Adam’

Domingo, 04 de agosto de 2019 | | Dwayne Johnson confirmó que el cineasta español Jaume Collet-Serra dirigirá la película.

Ecuador Fashion Week está en la selección de modelos

Domingo, 04 de agosto de 2019 | | El evento está en el proceso de selección de modelos. El ‘show’ será en septiembre.

‘El sexto sentido’ y los finales impactantes

Domingo, 04 de agosto de 2019 | | La cinta de M. Night Shyamalan celebra dos décadas y se ganó un puesto en el cine por su desenlace.

Franklin Richards, un ‘Galactus’ fantástico

Sábado, 03 de agosto de 2019 | | Marvel prepara una nueva miniserie en la que estos personajes se vuelven a juntar, ¿cómo uno solo?

El lunes inicia la venta de las entradas para el concierto de LP

Sábado, 03 de agosto de 2019 | | La artista estadounidense, de 38 años, llega en el marco de su gira internacional ‘Heart to Mouth’.

Cate Blanchett negocia con Guillermo del Toro

Sábado, 03 de agosto de 2019 | | La actriz australiana Cate Blanchett está negociando su incorporación a ‘Nightmare Alley’, la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Luis Miguel derrota en ingresos a los reguetoneros

Viernes, 02 de agosto de 2019 | | El mexicano y el bachatero Romeo Santos lideran el ranking, gracias a las ganancias de los conciertos.