Inició el Panamericano de Karting en Latacunga

JUL, 20, 2019 |

ADRENALINA. Más de 100 pilotos compiten en el kartódromo de Latacunga.

Ayer inició el Panamericano de Karting con la presencia de 100 pilotos de diferentes países del continente. Este evento comprende siete categorías y se realiza en el kartodromo de Latacunga. 

Desde ayer arrancaron las etapas de clasificación y heats del día. Hoy se corre el segundo día de clasificación y mañana a partir de las 14:00 se efectuará la gran final del torneo. 
 

Preparación
El martes inició la preparación de cada uno de los pilotos con el reconocimiento de la pista y las pruebas matutinas para calibrar sus vehículos. Ayer la dinámica del campeonato cambió y en la tarde iniciaron las clasificaciones de cada una de las categorías. 

“La pista está abierta desde las 08:00 para todo público, en la mañana todos los pilotos hacen pruebas de 15 minutos, ya por la tarde a partir de las 14:00 inician las mangas de clasificación. Tenemos un gran contingente de personas que tratamos de brindar el mejor espectáculo deportivo”, manifestó Felipe Solís, director de la primera prueba.  

Además, mencionó que el ensayo panamericano de este año es una de las más reñidas, porque la mayoría de pilotos se conocen y van avanzando en las edades. 

“Casi todos los pilotos que están acá cuentan con un historial importante, tienen ya experiencia y por eso en el karting todo se vuelve incierto. Por lo que que a veces se saca ventaja con milésimas de segundos. Todos tuvieron una semana para preparase y conocer la pista”, detalló. 

FIGURA. El ambateño Martín Freire es uno de los pilotos que será parte de la competencia.

Talentos
Martín Freire es uno de los pilotos que está entre los opcionados a conseguir el primer lugar, para el corredor ambateño será su primera competencia internacional y pretende dar la sorpresa. 

“Voy a ser mi debut en la categoría Senior, tengo el sueño de vencer a los pilotos peruanos, bolivianos y canadienses. Estoy confiando, tenemos los mejores tiempos y me da la certeza de hacer un gran papel a lo largo de este fin de semana”, mencionó Freire. 

Otro de los jóvenes talentos es Daniel Segovia, el piloto latacungueño que aspira a ser el ganador de la categoría Junior. 

“Todos son muy buenos contrincantes, es una categoría muy peleada, pero me preparé psicológicamente para que los nervios no me coman la cabeza. Quiero lograr la Pole Position y llegar a conseguir el título. El karting es adrenalina pura y por eso me encanta este deporte”, comentó Segovia. (JR)
 

Categorías

° Baby
° Micro
° Junior 
° Senior
° Shifter Senior
° Expert
° Expert Plus


 

Más Noticias De Deportes

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.