Quieren seguir cosechando triunfos

OFICIAL. Jorge Célico dio a conocer la nómina de 18 jugadores que participarán en los Panamericanos 2019.
OFICIAL. Jorge Célico dio a conocer la nómina de 18 jugadores que participarán en los Panamericanos 2019.

Jorge Célico presentó la lista de 18 jugadores que representarán a Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los jugadores que se consagraron campeones del Sudamericano Sub 20 y obtuvieron el tercer lugar en el Mundial de la categoría que se llevó a cabo en Polonia, conforman la base del equipo y se suman elementos de la categoría Sub 23, ya que en el reglamento se permite incluir jugadores de esa edad.

El cuadro ‘Tricolor’ integra el grupo A y tendrá como rivales a: Panamá, México y Argentina. Por el lado de la ‘Albiceleste’, las figuras que destacan en su nómina son Santiago Colombatto y Adolfo Gaich, guardameta que también participó en el Mundial de Polonia.

En tanto, del lado mexicano destaca Mauro Laínez, quien acaba de fichar por lo Xolos de Tijuana y su hermano Diego Laínez, quien además fue una de las figuras del ‘Tri’ durante la cita ecuménica de la categoría.

Al igual que Ecuador, Panamá acudirá con la mayoría de jugadores Sub 20 y apenas se reforzará con Manuel torres, Abdiel Ayarza y Jorman Aguilar que pertenecen a la categoría Sub 23. El equipo centroamericano es comandado por Julio Dely Valdéz, exgloria del fútbol panameño.

Calendario
El fútbol masculino en los Juegos Panamericanos inicia el 29 de julio, Ecuador debutará en el estadio San Marcos, que tiene capacidad para 32.000 espectadores, ante el combinado de Argentina. (MP)

Partidos Ecuador
Fechas

° Lunes 29 de julio
13:00 Ecuador vs. Argentina

° Jueves 1 de agosto
10:00 Panamá vs. Ecuador

° Domingo 4 de agosto
13:00 México vs. Ecuador

Lista de Convocados
‘Tricolor’

° Arqueros
Johan Lara
Gabriel Cevallos
° Defensas
Kevin Minda
Luis Castillo
Bryan Hernández
Gustavo Vallecilla
Joao Quiñónez
° Volantes
Jordy Alcívar
José Cifuentes
Jordan Rezabala
Jefferson Arce
Sergio Quintero
Anderson Naula
Janus Vivar
° Delanteros
Luis Estupiñán
Leonardo Campana
Daniel Segura