Noticias   /   Mundo

Un video muestra los últimos minutos del Chapo en Nueva York

JUL, 20, 2019 | 12:49

Un video y unas fotos publicados por el New York Post muestran los últimos minutos de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nueva York, apenas unas horas antes de dirigirse a la prisión de máxima seguridad conocida como "El Alcatraz de las Rocosas", en Colorado (EE.UU.).

Nueva York, EFE

Un video y unas fotos publicados por el New York Post muestran los últimos minutos de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nueva York, apenas unas horas antes de dirigirse a la prisión de máxima seguridad conocida como "El Alcatraz de las Rocosas", en Colorado (EE.UU.).

El video, grabado según el rotativo esta madrugada en torno a las 3.00 hora local, muestra a tres hombres fuertemente armados acomodando dentro de un helicóptero de la Policía de Nueva York al que el Post identifica como el narcotraficante mexicano, condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas.

Las fotos que acompañan al video muestran a un hombre con una complexión física muy similar a la del Chapo, con el pelo negro moreno y sin barba, acompañado de cuatro hombres con rifles de largo alcance.

El Chapo fue condenado este miércoles a cadena perpetua por diez crímenes relacionados con el tráfico de drogas y, ayer jueves, su defensa denunció que el capo mexicano había sido trasladado la tarde del día de su sentencia y que desconocían su paradero.

Las imágenes fueron tomadas desde el helipuerto cercano a Wall Street, en el Bajo Manhattan, donde el Chapo fue transportado en un coche blindado de la Policía de Nueva York y escoltado por una comitiva de una decena de vehículos policiales, de acuerdo con las fotos publicadas por el Post.

Estas medidas de seguridad no son nuevas, ya que durante los tres meses del juicio en una corte federal de Brooklyn (Nueva York), el famoso puente que conecta la isla de Manhattan con este barrio se cortaba a menudo para transportar al Chapo desde la cárcel de máxima seguridad en el centro de la ciudad.

El helicóptero con el narcotraficante mexicano despegó a alrededor de las 3.20 hora local con dirección al aeropuerto LaGuardia, uno de los tres que da servicio a Nueva York.

La defensa del Chapo confirmó ayer a Efe que el capo había sido trasladado de prisión y que desconocían si seguía "escondido" en Nueva York o ya lo habían trasladado al correccional Administrative Maximum Facility (ADX), en Florence, es de las más seguras del mundo y está a 90 millas al sur de Denver (Colorado).

Allí le esperan José Padilla, de origen puertorriqueño, conocido como el "talibán boricua", por su apoyo a la red terrorista Al Qaeda; Mahmud Abouhalima, por el atentado contra las Torres Gemelas en el 1993; el asesino en serie, el médico Michael Swango, y el "Unabomber" Ted Kaczynski, profesor de matemáticas que enviaba cartas bomba.

También el franco-marroquí Zacarías Moussaoui, por su conspiración en los atentados terroristas del 11-S, o Dzhokhar Tsarnaev, condenado a pena de muerte por las dos bombas caseras que mataron a tres personas e hirieron a otras 264, en el maratón de Boston en 2013, cuya sentencia apeló el pasado diciembre.

Más Noticias De Mundo

Incendios amazónicos en Brasil encienden la resistencia ambientalista contra Bolsonaro

14:33 | | El ultraderechista Jair Bolsonaro sospecha, sin embargo, que muchos incendios pudieron ser provocados por ONGs en "guerra" contra su gobierno.

Impuestos vehiculares se pueden pagar en línea

14:21 | | A través de la web del SRI se puede cancelar pagos pendientes de matriculación, transferencias de dominio y ajustes.

EEUU quiere autorizar la detención de niños migrantes por tiempo indefinido

13:55 | | El gobierno de Donald Trump anunció que quiere derogar el Acuerdo de Flores, que limita a 20 días el tiempo que un niño migrante puede estar detenido en Estados Unidos.

Detenido en España por grabar por debajo la falda a cientos de mujeres

13:48 | | El detenido de nacionalidad colombiana está acusado de practicar el "upskirt".

Bolsonaro insinúa que las ONG son responsables de incendios en la Amazonía

12:43 | | Los focos de incendios forestales en Brasil han aumentado este año 83% en comparación con 2018, debido a las quemas de la región amazónica potenciadas por la temporada seca.

Cinco muertos en ‘masacre’ en Colombia

09:39 | | Las autoridades atribuyen el crimen a una "venganza" por temas pasionales.

Los evacuados por el fuego en Canarias deberían volver a sus casas este miércoles

08:58 | | El virulento fuego, con llamas de hasta 50 metros de altura en algunos momentos, obligó a los servicios de emergencia a desalojar varios municipios.

Rusia y China alertan de una escalada militar

| La carrera armamentista puede reactivarse tras el ensayo de un misil por parte de Estados Unidos.

Trump asegura tener contacto con chavismo

| El presidente dice que está dialogando “a nivel muy alto” con los venezolanos.

Ortega no descarta construir un canal interoceánico

| ¿Una cortina de humo? ¿Una estrategia electoral? ¿O un plan para reactivar el proyecto con nuevos socios extrarregionales?

Nuevo apagón en Caracas y varios estados

| Amplios sectores de Caracas y varios estados quedaron ayer sin luz durante horas, comprobaron periodistas de la AFP y reportaron usuarios, menos de un mes después de otro apagón que dejó a oscuras a Venezuela.

Abatido secuestrador de pasajeros de autobús

| Francotiradores de la policía brasileña abatieron a un individuo que ayer mantuvo durante casi cuatro horas como rehenes a los pasajeros de un autobús.