Maduro dice que es víctima de sanciones

REUNIÓN. Nicolás Maduro durante su exposición ante el Mnoal.
REUNIÓN. Nicolás Maduro durante su exposición ante el Mnoal.

Redacción CARACAS,
EFE

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo ante sus aliados del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que su nación es víctima de “un conjunto de sanciones ilegales” encabezadas por Estados Unidos, y advirtió que “Venezuela jamás se rendirá”.

Maduro, quien desde 2016 lidera el bloque de 120 países, arribó ayer a la reunión ministerial que tiene lugar en Caracas junto a su esposa, Cilia Flores. Afirmó que por “una persecución financiera” a su país “se le ha congelado, se le ha robado, más de 30.000 millones de dólares en activos”.

Expresó que “Venezuela jamás se rendirá ante ninguna medida que el imperio tome para tratar de arrodillarla”.

Agradeció a sus socios del Mnoal por el apoyo y la solidaridad con su Gobierno y con el pueblo venezolano. “Enfrentamos una guerra de carácter no convencional”, sostuvo, con la cual se pretende “un cambio de régimen, desestabilizar y desmembrar a Venezuela”.

El objetivo final de este ataque contra Venezuela, dijo, es “apoderarse de las riquezas del país” y “acabar con la experiencia inédita” de la llamada revolución bolivariana.

El líder chavista dijo que la presencia en Caracas les permitirá a las delegaciones “ver la realidad de cómo en Venezuela viene triunfando la paz y el derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo, por encima de las conspiraciones y agresiones”.

Venezuela acoge a los representantes del Mnoal con miras a la preparación de la cumbre del bloque que se desarrollará en octubre en Bakú, Azerbaiyán, país que recibirá la presidencia de manos de Venezuela, a la cabeza desde 2016.