Van por el máximo título

TENIS. El chileno Nicolás Jarry derrotó en semifinales al argentino Federico Delbonis y se clasificó a la final en la que se enfrentará a Juan Ignacio Londero.
TENIS. El chileno Nicolás Jarry derrotó en semifinales al argentino Federico Delbonis y se clasificó a la final en la que se enfrentará a Juan Ignacio Londero.

Redacción SUECIA,
EFE

El argentino Juan Ignacio Londero y el chileno Nicolás Jarry librarán hoy la definitiva batalla por el título en el torneo de tenis de Bastad (Suecia) tras vencer, respectivamente, en semifinales al español Albert Ramos y al argentino Federico Delbonis.

Juan Ignacio Londero, sexto preclasificado, resolvió su pase a la final en dos mangas. Se impuso por 6-3 y 6-4 ante Albert Ramos. Sobre polvo de ladrillo, su superficie favorita y en la que triunfó el pasado mes de febrero en Córdoba (Argentina), buscará este domingo su segundo título como profesional. Su rival será el chileno Nicolás Jarry, al que derrotó en el único partido precedente.

Se encontraron, precisamente, en Córdoba este mismo año. Londero venció por 6-2 y 7-6 (5). Jarry se presentará en esta nueva cita reforzado por su rendimiento en Bastad. No cedió un solo set en todo el torneo, en el que doblegó al suizo Henri Laaksonen, al sueco Mikael Ymer, al francés Jeremy Chardy y al argentino Federico Delbonis. Este sábado ganó su semifinal por un concluyente 6-3 y 6-2, en 64 minutos.

En su segunda final del curso, puesto que también compitió por el título en Ginebra, el joven tenista de Santiago de Chile perseguirá el primer título individual de su carrera. El alemán Alexander Zverev impidió su coronación en Suiza el pasado mes de mayo, al vencer por 6-3, 3-6 y 7-6 (8).