Los ‘Militares’ retrocedieron en la tabla

JUL, 21, 2019 |

MARCADOR. El Nacional se puso en ventaja con un gol de Luis Arce y Bruno Piñatares marcó el empate.

El Nacional y Delfín protagonizaron una nueva jornada de partidos, correspondiente a la fecha 18 de la LigaPro. El compromiso se disputó en el estadio Jocay de Manta con un marco bajo de público y un calor intenso, por lo que se dictaminó minuto de hidratación para los jugadores.

El encuentro fue parejo con opciones de peligro para ambas escuadras, pese a que Delfín no mostró su mejor nivel, por lo que el marcador apenas se igualó 1-1 con goles de Luis Arce, quien puso en ventaja a los visitantes a los 32 minutos y Bruno Piñatares, que marcó el empate a los 48 minutos. 

Los ‘Cetáceos’ llegaron al compromiso motivados por la amplia victoria ante Guayaquil City en la fecha pasada, sin embargo no fue su mejor presentación en lo que va de la temporada.  En tanto, El Nacional llegó con la misión de sumar tres puntos para volver a meterse en la zona de clasificación. 

A medida que corría el tiempo, el compromiso se tornó pausado por múltiples faltas de los jugadores por parte de ambos conjuntos, asimismo, el estratega Fabián Bustos salió expulsado en la primera parte por exceso de reclamos. Y Ricardo Dillon, quien regresaba luego de cinco fechas de suspensión, volvió a pintarse de rojo y también abandonó el banquillo de la dirección técnica. 

Con este empate, Delfín suma 34 puntos y se ubica en cuarto lugar, provisionalmente. Mientras que, El Nacional alcanzó las 24 unidades pero descendió al décimo puesto. 

En la próxima fecha, Delfín visitará a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo y El Nacional recibe al conjunto de Mushuc Runa en el Olímpico Atahualpa. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Podio para el ecuatoriano Richard Carapaz

10:35 | | El ecuatoriano alcanzó el cuarto lugar en la etapa con 0:14 segundos de diferencia del líder y se quedó con el tercer lugar en la general a 0:42.

Liga mantiene el invicto en Casa Blanca

| Liga abrió la fecha 22 con victoria 2-0 ante Barcelona, en Casa Blanca.

Deportivo Cuenca y Aucas se miden en el marco de la fecha 22 de la LigaPro

| El compromiso entre D. Cuenca y Aucas se disputará hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a las 19:30.

Hazard se lesiona en el muslo y no estará en el primer partido de Liga del Real Madrid

| El Real Madrid visita al Celta de Vigo en la primera jornada a las 10:00, en el estadio de Baladíos.

El ‘Ponchito’ se va de pesca

| Mushuc Runa y Delfín protagonizan hoy el segundo partido de la jornada 22 de la LigaPro a las 15:00.

Los ‘Cebollitas’ no se dan por vencidos

| El segundo duelo de hoy será entre América de Quito, equipo que se ubica en zona de descenso con apenas siete unidades, y Guayaquil City.

Los ‘Tricolores’ se meten en el pelotón

| Jhonatan Narváez arribo quinto en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. Richard Carapa fue sexto y ascendió al cuarto lugar en la clasificación general.

Muere el mítico exciclista italiano Felice Gimondi

| Felice Gimondi falleció tras sufrir una crisis cardíaca mientras se bañaba en las aguas de Sicilia, a sus 76 años.

Afinan detalles para el Mundial de Rugby en Japón

| Fiyi incluye a 15 debutantes en Copa del Mundo en su lista para Japón-2019.