Noticias   /   País

La producción petrolera en el ITT aumentó más de 10.000 barriles diarios

JUL, 21, 2019 | 10:55

Este campo alcanzó los 73.501 barriles en la última semana. La producción total, tanto publica como privada, superó a los 545.000 barriles por día.

Redacción QUITO

El desarrollo del Bloque 43 - ITT actualmente contempla la actividad de dos torres de perforación en el Área Tambococha, sin embargo, a fines de marzo, y por el periodo de 15 días aproximadamente, entró en mantenimiento unas de esas torres lo que evidentemente afecto a la producción de abril.

Una vez que se perforaron los pozos en las ubicaciones planificadas en las plataformas, al norte de la estructura Tambococha, para dar continuidad al desarrollo, se realizó la movilización de los taladros de perforación a otras plataformas, movimiento que también llevó aproximadamente 15 días por taladro. Todos estos trabajos se realizaron a fines de abril y mayo de 2019 respectivamente.

En este momento, las dos torres de perforación en el área Tambococha están operativas al 100%. Con lo que la producción en el bloque pasó de menos de 63.000 barriles a 73.501 barriles diarios, y con tendencia al alza.

Adicionalmente, según información oficial de Petroamazonas, una serie de pozos que entraron en reacondicionamiento, como parte de la campaña continua de mantenimiento y optimización de producción, están ahora operativos, de igual manera al 100%, lo que también permitió recuperar producción.

Los eventos mencionados modificaron la producción asociada a pozos nuevos y resultados de reacondicionamiento, razón por la cual una vez que se normalizó la campaña de perforación, se continuó operando con los dos taladros de perforación y se puede llegar nuevamente a los niveles de producción alcanzados en años anteriores el Bloque 43.

Otro evento que mejora las perspectivas en el ITT es que, de acuerdo a Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, anunció que ya están listas las licencias ambientales para comenzar con el montaje, en las próximas semanas, de las plataformas A y B en el último campo sin explotación: Ishpingo.

Con todo esto, y la mejora de producción en otros campos, se espera alcanzar la meta de producción a fin de año de al menos 580.000 barriles diarios. (JS)

Producción diaria por campo


Auca                        82.248 barriles
ITT                            73.501 barriles
Sacha                       70.755 barriles
Shushufindi            63.744 barriles