Noticias   /   Mundo

Caracas y varias regiones de Venezuela sufren apagón

JUL, 22, 2019 | 17:07

La falla dejó sin suministro a gran parte de Caracas, mientras que ciudadanos en redes sociales reportaron cortes en al menos la mitad de los estados del país. 

AFP

Caracas y varias regiones de Venezuela sufrieron la tarde de este lunes un masivo apagón, según constataron periodistas de la AFP y denuncias de usuarios.

La falla dejó sin suministro a gran parte de Caracas, mientras que ciudadanos en redes sociales reportaron cortes en al menos la mitad de los estados del país. 

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital.

Un gigantesco apagón paralizó a Caracas y el resto de los 23 estados de Venezuela a principios de marzo durante una semana, haciendo colapsar servicios básicos como el suministro de agua y obligando a suspender la jornada laboral y las clases.

El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó el colapso a "ataques terroristas" contra la central hidroeléctrica Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80% de la electricidad que consume el país, y culpó a la oposición y a Estados Unidos.

En abril se registró otro corte que dejó a oscuras a gran parte del territorio, prolongándose por unas horas.

Los apagones son habituales en Venezuela, especialmente en la zona occidental. El gobierno habitualmente alega sabotajes, mientras que la oposición y especialistas lo responsabilizan por falta de inversión en infraestructura y corrupción en medio de una grave crisis económica.

Más Noticias De Mundo

Cinco muertos en ‘masacre’ en Colombia

09:39 | | Las autoridades atribuyen el crimen a una "venganza" por temas pasionales.

Los evacuados por el fuego en Canarias deberían volver a sus casas este miércoles

08:58 | | El virulento fuego, con llamas de hasta 50 metros de altura en algunos momentos, obligó a los servicios de emergencia a desalojar varios municipios.

Rusia y China alertan de una escalada militar

| La carrera armamentista puede reactivarse tras el ensayo de un misil por parte de Estados Unidos.

Trump asegura tener contacto con chavismo

| El presidente dice que está dialogando “a nivel muy alto” con los venezolanos.

Ortega no descarta construir un canal interoceánico

| ¿Una cortina de humo? ¿Una estrategia electoral? ¿O un plan para reactivar el proyecto con nuevos socios extrarregionales?

Nuevo apagón en Caracas y varios estados

| Amplios sectores de Caracas y varios estados quedaron ayer sin luz durante horas, comprobaron periodistas de la AFP y reportaron usuarios, menos de un mes después de otro apagón que dejó a oscuras a Venezuela.

Abatido secuestrador de pasajeros de autobús

| Francotiradores de la policía brasileña abatieron a un individuo que ayer mantuvo durante casi cuatro horas como rehenes a los pasajeros de un autobús.