Célico renovará tres años como seleccionador en Ecuador

Resultados. Célico ganó el Sudamericano Sub 20 y fue medalla de bronce en el Mundial de la categoría con la ‘Mini Tri’.
Resultados. Célico ganó el Sudamericano Sub 20 y fue medalla de bronce en el Mundial de la categoría con la ‘Mini Tri’.

Redacción DEPORTES

EFE

El seleccionador sub 20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, renovará su contrato y el de su cuerpo técnico por tres años y medio más con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Se trata de un acuerdo de palabra entre Célico y el presidente de la FEF, Francisco Egas, que el mismo seleccionador anunció ayer en una rueda de prensa en la que se presentó al conglomerado ‘Tricolor’ para los Juegos Panamericanos de Lima.

El técnico argentino llevó a la Selección sub 20 a ganar su primer torneo Sudamericano, en febrero pasado en Chile, y a conseguir el tercer puesto en el Mundial de Polonia, ambos logros inéditos en el fútbol ecuatoriano.

El argentino lleva varios meses comprometido con el combinado sub 20, desde que el pasado mes de febrero manifestara su intención de continuar cuando se renovara la directiva, ya que su contrato expiraba con el cambio de dirección de la FEF, que se produjo en enero, cuando Egas fue elegido.

El entrenador comandó a la Selección en los triunfos sobre México, Uruguay, Estados Unidos e Italia en el reciente Mundial de Polonia, competición en la que el país andino obtuvo podio al quedar detrás de Ucrania y Corea del Sur.

Previamente, Célico llevó a la ‘Mini Tri’ al título del Suramericano de Chile, el primer título conseguido por una Selección ecuatoriana de fútbol en un torneo de la Conmebol.