Secciones   /   Policial

‘Chamán’ detenido por un caso de violación

JUL, 23, 2019 |

SOSPECHOSO. El individuo está detenido en la cárcel de Esmeraldas.

Redacción ESMERALDAS

Un hombre de 43 años, quien se hace llamar ‘Chamán’, fue detenido por agentes de la Policía Judicial (PJ), del cantón Quinindé por un presunto caso de violación reportado en 2018. La víctima, según informaron los agentes, habría sido una adolescente de 16 años.

El hecho habría ocurrido en el recinto ‘Puerto Nuevo’, ubicado en la parroquia Malimpia de cantón Quinindé, en Esmeraldas, donde el sujeto tenía un ‘consultorio’ en el que ofrecía servicios de ‘curas’ y ‘limpias’.

La madre de la víctima informó que la madrina de la menor fue quien acudió donde el supuesto curandero para que la ayudara, porque le habían hecho un ‘daño’. Luego de atenderla, el individuo, exigió que la adolescente también se hiciera una ‘limpia’.

“El Chamán, dijo que mi hija también estaba embrujada y debía ser sometida a un tratamiento, la encerró en un cuarto, la hizo desnudar, le frotó un líquido que la hizo dormir. Ahí abusó de ella; al parecer, no es el único caso, solo que las afectadas tienen vergüenza de denunciar”, aseguró la madre al presentar el caso.
 

Estaba prófugo
El agente Fiscal, Jhonny Suárez Zurita, quien lleva la causa, manifestó que desde agosto de 2018, familiares de la menor, colocaron una denuncia, para que se hiciera justicia y se detuviera al presunto violador.

“Con nuestros agentes policiales iniciamos las investigaciones sobre las actividades de este sujeto, quien posterior a las denuncias que tuvo en su contra, desapareció del lugar, le hicimos seguimiento y logramos localizarlo en el Recinto la ‘T’, donde fue detenido”, refirió.  

El juez penal de Quinindé le dictó prisión preventiva y el sospechoso fue trasladado al centro de reclusión de varones de Esmeraldas. (DLH)

Más Noticias De Policial

Zoila Pérez se reencuentra con su familia

| La anciana estuvo extraviada durante dos años. La Policía la encontró en una casa hogar en el norte de Quito.

Hombre muere tras sufrir un percance de tránsito

| Wilson Ramos, de 48 años, murió el lunes en un centro de salud del cantón Los Bancos, en el noroccidente de Pichincha a causa de un percance de tránsito.

Sepultan a mujer trans que fue asesinada en Quito

| Ruby Arévalo, quien fue asesinada en Quito con una puñalada en el pecho, fue sepultada ayer en el cementerio Central de Santo Domingo de los Colorados, de donde era oriunda.

Policía decomisa armas y drogas en operativo nacional

Martes, 20 de agosto de 2019 | | En los últimos días se desarticularon 40 grupos delictivos. Hay un total de 91 detenidos.

Denuncian asesinato de mujer trans

Martes, 20 de agosto de 2019 | | La Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti denunció ayer el "asesinato" de una mujer transexual cerca del parque El Ejido, en el centro norte de Quito. El hecho se reporta una semana después de anunciar la "muerte violenta" de otra mujer trans en El Oro.

Exmilitar fue capturado por llevar armas de todo calibre

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | El involucrado, oriundo de Pimampiro, no pudo justificar el porte del armamento que le fue encontrado.

Reconocimiento a Policía que pateó a delincuente

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Entre las filas policiales de Distrito Quevedo-Mocache, el Sargento Marcos Arévalo Briones, se ha convertido en un referente. 

Procesados extranjeros por tráfico de drogas

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | La Fiscalía del Carchi formuló cargos en contra de dos extranjeros, David C. M. y Jenny R. G., por su presunta participación en tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.