La ‘Locomotora del Carchi’ cambia de equipo

JUL, 23, 2019 | 10:37

CICLISMO. El director de Movistar Team confirma la salida de Carapaz y Quintana.

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, confirmó que el ganador del Giro de Italia, Richard Carapaz cambiará de equipo.

El principal del grupo telefónico dialogó con El Larguero de España y aseguró que, “Tanto lo de Carapaz y Nairo es una realidad”.

Poco tiempo después de haber conseguido el Giro de Italia, se conoció que el Team Ineos estaba interesado en el ecuatoriano y ahora se confirma que formará parte del equipo donde también milita el ecuatoriano Jonathan Narváez.

Asimismo, Unzué confirmó que el colombiano Nairo Quintana se marcha al Team Arkéa-Samsic.

El ‘Tricolor’ habría recibido una propuesta por $1.7 millones de dólares por temporada.

De oficializar su traspaso, Carapaz sería compañero de Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome, además del ecuatoriano Jonathan Narvaez. Actualmente el Team Ineos es el más importante en el ciclismo mundial.

Aunque confían en retener a Mikel Landa, quien actualmente compite en el Tour de Francia. “Desde luego, nos gustaría poder continuar con él”. Richard Carapaz participará en la Clásica de Ordizia el 25 de julio y el 31 estará en el Circuito de Getxo 2019. (MP)

Más Noticias De Deportes

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.