Conmebol suspende a Messi una fecha por expulsión en Copa América

Acción. Messi, de Argentina,  y Medel, de Chile, fueron expulsados.
Acción. Messi, de Argentina, y Medel, de Chile, fueron expulsados.

Redacción ASUNCIÓN

AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió una fecha y multó con 1.500 dólares al astro argentino Lionel Messi por la expulsión ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil-2019, informó la organización este martes.

De acuerdo con el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Messi cumplirá «un partido de suspensión automática» y la decisión no tiene recurso de apelación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La suspensión automática privará al ’10’ de ser considerado por Argentina para la primera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, prevista en marzo de 2020.

La sanción hace estricta referencia a la tarjeta roja que el capitán ‘albiceleste’ y su par de Chile, el defensor central Gary Medel, vieron a los 35 minutos tras un encontronazo entre ambos en el partido por el tercer lugar disputado en Sao Paulo y que Argentina ganó por 2-1.

FRASE

Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del ‘show’ y lo arruina un poco” Messi, jugador de argentina