Pleno del Consejo de Participación desconoce sobre procedimiento parlamentario 

Foto: Flickr Participación Ciudadana.
Foto: Flickr Participación Ciudadana.

Redacción QUITO

Dos horas se demoró el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) en aprobar el orden del día de la sesión número 7, que se convocó hoy a las 11:00.

Con cuarto de hora de retraso inició la sesión. Los seis consejeros presentes, de siete, tenían previsto debatir el proyecto de reglamento del funcionamiento del Pleno del Consejo y presentar un informe de labores del primer mes de trabajo desde su posesión el 14 de junio.

Pero esos dos puntos quedaron eliminados, por petición de los consejeros y se aumentaron dos más para analizar la conformación de una instancia que observe el cumplimiento de los derechos de los maestros jubilados y de un observatorio para vigilar el cumplimiento del Código de la Niñez y Adolescencia.

A las 13:15, después de dos horas, los consejeros llegaron a un acuerdo de cuáles serían los temas que iban a tratar en el Pleno. Sin embargo, en lugar de iniciar con la revisión de cada punto, el presidente, José Carlos Tuárez, decidió suspender la sesión para el almuerzo.

Tras ese tiempo, la consejera María Fernanda Rivadeneira confirmo que sus compañeros del Pleno necesitan una capacitación sobre procedimiento parlamentario y de las competencias que tiene la institución, puesto que existiría desconocimiento de cómo proceder en las sesiones, lo cual fue rechazado por el consejero Walter Gómez. (AGO)