Entre el diseño y la corona

PARTICIPACIÓN. La quiteña fue segunda en el Miss Ecuador.
PARTICIPACIÓN. La quiteña fue segunda en el Miss Ecuador.

Redacción GUAYAQUIL

Alegría Tobar fue una las candidatas más seguras en la ronda de preguntas durante la elección de Miss Ecuador 2019. La quiteña, de 25 años, tuvo que responder sobre las virtudes de los ecuatorianos. Dijo que se caracterizan por ser amables, trabajadores y generadores de paz.

Tobar afirmó que esa pregunta vaticinó su título de Miss International. Desde antes del certamen, ha mantenido la creencia que destacar la parte humana de un país, en una competencia internacional, ayuda a mejorar la perspectiva. Con su designación, aseguró que tendrá la oportunidad de hacerlo.

“La pregunta del jurado se relacionó con lo que quería transmitir en el exterior (si es que ganaba la corona): la calidez de los ecuatorianos. Y no solo destacar nuestras virtudes, sino también la diversidad cultural. No se dio como Miss Ecuador, pero sí como Miss International, un concurso muy importante que me permitirá viajar, soñar y conocer otras formas de vida”.

Su preparación de cara al Miss Internacional (12 de noviembre) será completa. Además de la parte física e intelectual, considera importante adquirir madurez y trabajar en la parte mental. “Aunque te prepares y sepas lo que vas a hacer, sino manejas la parte emocional puedes fracasar”.

Diseño y deporte
Tobar dijo que ser una reina no estuvo en sus planes. Este año fue decisivo para ingresar a la competencia. Había terminado sus estudios y proyectos personales.

“Partiendo de ese punto decidí participar. Con el apoyo de mi familia lo hice. Estamos contentos por esta designación. Fue una experiencia difícil y a la vez bonita”.

La quiteña lleva una vida apegada al deporte. Cuenta con una línea de ropa -Awana-. Ser diseñadora le ayudó en el concurso y espera plasmar sus creaciones durante su estadía en Tokio, Japón.

“Mi marca habla mucho de mí. Gracias a esa habilidad, me asesoro al momento de vestir, contrario a lo que sucede con el maquillaje. En esta técnica el concurso me ayudó mucho”.

La reina es amante a la naturaleza y su trabajo estará dirigido a la preservación del medio ambiente. Con Cristina Hidalgo, Miss Ecuador 2019, trabajará en proyectos que involucran a la mujer, los niños y los adultos mayores. (JCL)