Romo niega uso de avión para fines privados

La ministra del Interior, María Paula Romo, rechazó ayer las supuestas tergiversaciones que se han realizado sobre su viaje en un avión de la Policía Nacional hacia la Costa, en el feriado de Carnaval, y confirmó que se ha solicitado un examen especial al uso de bienes públicos durante su gestión.

Tras la polémica de que Romo, junto al secretario anticorrupción, Iván Granda, habría viajado al club Casa Blanca, en la aeronave estatal después de un evento oficial en Salinas, la funcionaria desmintió que esa información sea correcta y dijo que su accionar se ha sujetado a la norma y que las decisiones se han tomado por su seguridad. Esto a pesar de que Granda confirmó el uso del avión.

“No es así, no es exacto. Nuestra movilización no tuvo ese destino, viajamos a Salinas y Esmeraldas. La Policía me movilizó a mi punto de reunión y luego de regreso (a Esmeraldas)”, señaló y recalcó que espera que la Contraloría haga su trabajo.

Juicio político
Debido al presunto mal uso de bienes públicos y el presunto incumplimiento de funciones por el manejo de la crisis carcelaria, la asambleísta independiente Lourdes Cuesta propondrá un pedido de juicio político en contra de Romo. La solicitud ya está redactada y la está entregando a las diferentes bancadas para que analicen apoyar el pedido.

Sin embargo, los legisladores correístas adelantaron que estarían a favor de la propuesta. Según la ley, se requiere de 35 voluntades para ingresar en pedido. Cuesta espera reunir las firmas hasta hoy. (AGO)