Los museos se cargan de la energía del verano con ‘MuseArte, la cultura es mía’

ACTIVIDADES. Recorridos, cursos de verano, talleres y obras de títeres se ofertan en los museos. (Foto: Facebook Yaku)
ACTIVIDADES. Recorridos, cursos de verano, talleres y obras de títeres se ofertan en los museos. (Foto: Facebook Yaku)

El verano no termina y la agenda cultural de Agosto Mes de las Artes llega este año con nuevas actividades culturales en los museos de toda la ciudad. El evento principal de la próxima semana será la iniciativa ‘LiberArte, la libertad es mía’, en celebración del Primer Grito de Independencia, que se dio el 10 de agosto de 1809.

Del 8 al 11 de este mes, se contará con iluminación y esculturas de luz en 14 plazas del Centro Histórico. Además, los museos y centros culturales de toda la ciudad abrirán sus puertas en horarios extendidos.

En estas fechas, en el Museo de la Ciudad se realizará una Feria de dulces; en el Museo del Carmen Alto, se organizará el recorrido ‘Travesías por la historia’, con personajes de la cultura quiteña, desde las 18:00. El costo de la entrada a estos museos tendrá un descuento del 50%.

La cultura es mía
La Red Metropolitana de Cultura, sus museos y bibliotecas participarán en la propuesta ‘MuseArte, la cultura es mía’, que a partir de esta semana ofertará más de 104 actividades entre exposiciones, talleres y recorridos guiados.

Entre la variada oferta, una de las muestras más destacables es el nuevo espacio permanente del Museo del Agua Yaku: ‘Zoom, un viaje en el agua’, estrenada el pasado julio. El espacio inmersivo ubicado en las antiguas bóvedas del barrio El Placer invita a la reflexión sobre el agua y su relación con el entorno natural.

TOME NOTA
La agenda completa se encuentra en www.quitocultura.infoPor otra parte, el Centro Cultural Metropolitano (CAC) rinde homenaje al explorador alemán Alexander von Humboldt en el aniversario 250 de su nacimiento, con la exposición ‘Traspasar el mito’. Obras de artistas nacionales y colombianos dialogan con la “reinvención” de América propuesta por Humboldt. La muestra estará abierta hasta el 13 de octubre, con recorridos guiados gratuitos.

Otra muestra relevante es ‘Bajo la línea del Ecuador, Galo Galecio y el universo afro’, donde se exhibirán gradados del virtuoso artista vinceño con un acercamiento a la historia del pueblo afroecuatoriano en el siglo XX. La exposición se inaugurará en el Centro Cultural Benjamín Carrión, el 15 de agosto a las 19:00. La entrada es libre. (AA)