Ecuador Fashion Week está en la selección de modelos

TRAYECTO. Cecilia Niemes cumplió 33 años frente a la agencia de modelos.
TRAYECTO. Cecilia Niemes cumplió 33 años frente a la agencia de modelos.

El evento está en el proceso de selección de modelos. El ‘show’ será en septiembre.

Redacción GUAYAQUIL

El Ecuador Fashion Week se celebrará del 3 al 7 de septiembre, en un hotel en Guayaquil. Como todos los años, el evento exhibirá las últimas tendencias de la moda e innovación textil del país.

Cecilia Niemes, empresaria y organizadora del evento, dijo que la décima sexta edición tiene como objetivo promover, a escala internacional, los productos nacionales ligados al diseño.

“Este año abrimos el abanico para los pequeños empresarios. También para las marcas que están iniciándose en el mercado. Nuestra intención es fomentar la moda local, dándole al emprendedor el impulso que necesita. Contaremos con reconocidos diseñadores nacionales y extranjeros”, expuso.

En la búsqueda

El programa tendrá un espacio para las participantes del programa ‘Costureras en acción’, que se transmite en Ecuavisa. “A estas mujeres emprendedoras le daremos oportunidad que muestren sus creaciones”, dijo.
La fase de ‘castings’, para seleccionar a los modelos, se desarrolla a escala nacional. A fines de este mes se realizará la elección final, según la directora.

“Las pruebas las realizamos en todas las provincias, para ayudar a las personas que no pueden desplazarse hasta Guayaquil. La idea es que quienes gustan del modelaje y la belleza puedan acompañarnos”.

La empresaria anunció que también se buscan ecuatorianos para el concurso ‘CN Models International Search’. En este espacio participarán modelos de países como Argentina, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Colombia, entre otros. Los ganadores serán tres hombres y tres mujeres.

Crecimiento

El año pasado, al evento asistieron más de 10. 000 personas. Se contó con 400 modelos, en 45 pasarelas. En esta edición se espera un número mayor tanto de visitantes, como en pasarela. “La expectativa está por lo alto. Sentimos que vamos creciendo y cada vez hay más interés en sumarse”.

La madrina oficial de la fiesta de la moda y la embajadora internacional se anunciarán en los próximos días. (JCL)

EL DATO

La convocatoria para los ‘castings’ se anuncia en el fan page de Ecuador Fashion Week.