El ecuatoriano Danilo Carrera estará en una nueva producción de Televisa

DESTACADO. El actor ecuatoriano ganó el premio a Mejor villano, en México.
DESTACADO. El actor ecuatoriano ganó el premio a Mejor villano, en México.

Tras tomarse un descanso en el país, el actor aparecerá en una nueva telenovela.

Redacción GUAYAQUIL

Danilo Carrera será protagonista de la telenovela ‘Vencer el silencio’, que se transmitirá en Televisa. El artista nacional se mostró entusiasmado por volver a la pantalla con una historia que, en sus palabras, “lo hará crecer como actor”.

“‘Vencer el silencio’ es de contenido familiar, que los va a entretener y va a ser positivo para los jóvenes de este país (México), que es algo que me motiva”, dijo el actor, que en la producción encarnará a Omar Cifuentes.

“Junto a un gran equipo estamos dando lo mejor, para que el mensaje llegue claro. Regresar al ruedo, luego de haber estado alejado de las pantallas, me llena de satisfacción”.

Detalles

La producción abordará diversas problemáticas de la actualidad, como la violencia de género, el acoso y el embarazo adolescente. Se contará a través de las historias de cuatro mujeres de una misma familia, desde una perspectiva moderna.

En la telenovela, el guayaquileño tendrá como coprotagonistas a actores como Paulina Goto y Emanuel Palomares. El reparto también lo conforman Arcelia Ramírez, César Évora, Alberto Estrella, Beatriz Moreno, Marcelo Córdoba, Carlos Bonavides, Jade Fraser, Nicole Vale, Axel Ricco y Gaby Carrillo.

Más que actor

La novela fue escrita por Rosy Ocampo, bajo la coproducción de Televisa y Population Media Center (PMC), ONG enfocada a realizar proyectos de entretenimiento con sentido social.

Hace siete meses, el guayaquileño hizo una pausa a su carrera en México para radicarse en el país y cumplir el sueño de jugar fútbol en un club profesional. Fue parte del equipo machaleño Fuerza Amarilla, en el que participó en tres partidos. Una lesión en su rodilla no le permitió seguir. Su llegada para desempeñar actividades alejadas a su profesión, dio paso a críticas e incluso a preguntas sin respuestas, sobre todo de sus fanáticas.

Carrera es muy activo en redes. En México y en Ecuador cuenta con un club de fanáticas llamadas ‘Danilocas’. (JCL)