Carlos Benavides recreará personajes de Disney

CARRERA. El guayaquileño es docente en Dibujo Artístico y Diseño de Proyectos.
CARRERA. El guayaquileño es docente en Dibujo Artístico y Diseño de Proyectos.

Redacción GUAYAQUIL

Carlos Benavides no podía creer cuando Brent Ford, director de arte para Disney Publishing, le invitó a rediseñar a los emblemáticos personajes de Mickey y Minnie Mouse. Pensó que era un cliente más que lo contactaba a través de la red de creativos, Behance. Incluso, le pidió que fuera serio con el pago.

Fueron tres meses de conversaciones con Ford. Durante ese tiempo, él analizó sus trabajos y le pidió que le enviara sus propuestas. “Luego me pusieron en contacto con la parte contractual. Me hicieron llegar una clave. Ingresé al portal y vi que todo era real. Las emociones empezaron a ganarme”, dice Benavides, que lleva 15 años dedicado a la ilustración.

El creativo confiesa que Ford le pidió recrear los ratones de Disney en tiempo actual, tanto en vestimenta como en enfoque. Para la actualización fusionó el ratón antiguo (blanco y negro) con el de los últimos tiempos, pero sin cambiar los rasgos faciales, una de las disposiciones de la compañía. Entre sus 20 propuestas dibujó a Mickey vestido como deportista, tomando en cuenta el ambiente que generaba, en ese entonces, la Copa América.

A Ford le llamaron la atención los trazos rápidos y expresivos del ilustrador guayaquileño. También la línea periodística que maneja, debido a que Benavides ha trabajado para varios medios de comunicación en Guayaquil.

“Trato que mis gráficos hablen por sí solos, a través de la caligrafía. Como si se hicieran con un pincel”, expresó el artista de 34 años.

Sin tiempo
El acuerdo con la empresa es indefinido, según Benavides. Firmó en junio como proveedor de contenido artístico y espera continuar trabajando en otros míticos personajes. Ser parte de una compañía de renombre es un impulso para los ilustradores locales. “Siempre uno sueña en grande. Todo es cuestión de proponérselo. En el país hay buenos ilustradores, hay mucho talento”.

EL DATO
Carlos Benavides colaboró en la primera temporada de la serie ‘Las leyendas’ de Netflix.Además de la ilustración, Benavides se dedica a la escultura en 3D. También elabora juguetes, en la compañía Blake’s Industries, de Estados Unidos.

En 2006 ganó la Beca Cartoon Network, que lo llevó a estudiar Realización Integral de Dibujos Animados. De a poco se fue solidificando en el mercado de la ilustración. Espera adentrarse en el mundo de los videojuegos. (JCL)