Código de vestimenta para ir a la playa

TURISMO. Knokke es uno de los lugares más visitados de Bélgica.
TURISMO. Knokke es uno de los lugares más visitados de Bélgica.

Bruselas

EFE

En Knokke, una de las ciudades costeras más visitadas de Bélgica, han aparecido recientemente señales pintadas en el suelo, que indican a los visitantes un nuevo código de vestimenta.

Los turistas son así avisados de que deben mantener las formas fuera de la playa, vestir con decoro y contribuir a mantener una buena imagen de la ciudad en las zonas aledañas al paseo marítimo, restaurantes, tiendas y calles del interior.

En esta zona de la costa belga, situada en el límite con Holanda, el verano se disfruta con brisa marina y temperaturas algo más cálidas que en el resto del país.

Los turistas pasean vestidos de vacaciones y aire desenfadado, con el traje de baño, las chanclas y artículos de playa como complementos.

Pero este código de vestimenta tiene un límite para el concejal de Turismo del municipio, Anthony Wittesaele, miembro del partido de centroderecha GBL (Gemeentebelang), convertido en estilista para diseñar las reglas de vestuario aptas para los turistas de esta zona. «Hemos tomado esta irónica iniciativa con la que queremos hacer reír un poco a la gente, para decirle que hay que prestar atención a cómo se viste uno cuando se está en la ciudad».

De momento, es una medida informativa. Las señales están en las calles y también se ha informado en la prensa, pero, además, «hay gente que contratamos, guardias de la comunidad paseando alrededor, diciendo a los turistas qué deberían hacer si se produjera algún comentario», explica el concejal.