16 guayaquileñas aspiran la corona de la ciudad

GALA. Las jóvenes fueron presentadas durante una noche de música y glamour.
GALA. Las jóvenes fueron presentadas durante una noche de música y glamour.

Redacción GUAYAQUIL

Dieciséis jóvenes compiten por la corona de Guayaquil. Esta edición no registró variantes en los requisitos de inscripción, pese a que se firmó un nuevo estatuto, que permite la participación de mujeres casadas y con hijos.

Tahiz Panus, jefa de acción social del Municipio de Guayaquil, dijo que los cambios en el reglamento son equitativos y espera que en el próximo año se reflejen. “Estos cambios van a permitir soñar con el título, sin impedimentos. Seguiremos con la tradición del concurso y apoyando la labor social que realizan”, dijo Panus.

Karime Borja, actual reina, tiene cinco meses de embarazo, manifestó su satisfacción por el giro que se dio en los requisitos de la competencia y deseó lo mejor a su sucesora.

Mujeres fuertes
Las candidatas, quienes son abogadas, profesoras, comunicadoras, diseñadoras y chefs, cumplen con actividades protocolarias, como la visita a la alcaldesa Cinthya Viteri, a quien le extendieron su gratitud por el apoyo a la mujer en la competencia.

Realizaron el apadrinamiento de los niños de la Escuela San José, de la sociedad Protectora de Infancia. El objetivo es ayudarlos a que cumplan sus anhelos, a través de la campaña ‘Soñemos en grande’.

Ellas deberán presentar los resultados de sus ahijados durante la gala, que se realizará el 7 de septiembre, en la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

Para el 28 de este mes, en el Teatro José de la Cuadra, se realizará la habitual ‘Noche de Talentos’, en la que deberán mostrar sus aptitudes, ya sea en la danza, el canto, el baile, la actuación o el patinaje.

La tradicional Cena de la Estrella es otro de los protocolos que cumplirán las jóvenes. Este evento tiene como objetivo recaudar fondos en beneficio de fundaciones filántropas. (JCL)

Reina de Guayaquil
Candidatas

Nombre Edad
° Arlyn Martillo 23
° Paola Roldán 24
° Iskra Landucci 23
° Piscilla Garay 24
° Romina Riera 20
° Pamela Altamirano 20
° M. De los Ángeles Suárez 22
° Nicole Crespo 20
° Karelys Guerrero 19
° Doménica Medina 18
° Melaine Paredes 19
° Michelle Ponce 25
° Alejandra Echeverría 23
° Guadalupe Mena 24
° Fiorella Thoret 22
° Doménica Betazagasti 19