Libros digitales y sus ventajas

Karla Jaramillo Puertas

Parte de las facilidades que presta la tecnología están los libros digitales. Cómo ventajas se puede indicar que son fáciles de transportar, siempre y cuando se posea el dispositivo de lectura, obviamente.

Permite hacer subrayados igual que en los libros físicos. También, se puede consultar las palabras desconocidas las cuales se van almacenando para realizar un diccionario personalizado. Esto siempre y cuando tenga acceso de Internet.

Al momento de volver a una cita se puede introducir en el navegador una palabra clave y automáticamente se desplegarán todas las frases que contengan la palabra. Del mismo modo, se puede ir de un capítulo a otro mediante el índice. Las anotaciones también son posibles claro que todo depende de cuán avanzado sea el dispositivo para facilitar la escritura.

Por otro lado, no necesitan espacio físico para almacenarlos y llenar las estanterías con docenas de libros. Son fáciles de compartirlos ya que son archivos que se pueden modificar según la versión del dispositivo, es decir, formato mobi o epub; hasta transformarlo resulta fácil pues solo se necesita encontrar la página adecuada.

A pesar de todas las ventajas, algunas personas –en las cuales me incluyo- extrañan la experiencia de tocar, sentir y hasta oler los libros físicos. (O)

[email protected]