Frontera

NELSON SÁNCHEZ FIGUEROA

Que días más complicados hemos vivido estas últimas semanas, nos han sobrevenido hechos que parecían tan lejanos pero que en verdad estaban a pocos kilómetros de distancia.

No estábamos preparados para una emergencia como esta, y a todos nos ha tomado por sorpresa los atentados, los secuestros y posteriores asesinatos de siete ciudadanos ecuatorianos, hemos vivido horas de angustia por no entender lo que está pasando, y jamás podríamos imaginar la maldad para matar vil y cruelmente a personas que solo cumplían su trabajo.

Estamos ante un nuevo entorno, uno al que no estábamos preparados, debemos en primera instancia serenarnos y empezar a ser más cautelosos en las decisiones, por ejemplo, compartir información no oficial por las redes sociales solo empeora la situación y hace que la guerra psicológica en la que son expertos los narco guerrilleros nos la ganen y nos pongan paranoicos.

Es necesario entender que en este tema el único que toma las decisiones es el Presidente de la República y debemos apoyar las mismas, pues de lo contrario desunidos, será más fácil que los enemigos logren sus objetivos, por lo cual debemos acatar con firmeza las decisiones de la persona a quien le tocó guiar esta importante parte de la historia de nuestro país.

Debemos confiar en nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, las que en los momentos más delicados de la patria, han estado presentes y han logrado resolver las situaciones, hemos ganado guerras, y a pesar de los esfuerzos que hizo el gobierno anterior para deslegitimar el trabajo de esa institución, la misma sigue airosa y con ganas de servir a la Patria, por lo cual debemos dar un apoyo incondicional.

No es fácil lo que estamos viviendo y lo que viene, pero no debemos dejarnos amedrentar y peor amilanarnos, hay que ser fuertes, porque en las crisis son donde los pueblos se unen y salen adelante.