‘Joker’ superará a ‘Aquaman’ en recaudación, según proyecciones

PROTAGONISTA. Joaquin Phoenix dará vida a Arthur Fleck, quien se convertirá en un payaso demoniaco.
PROTAGONISTA. Joaquin Phoenix dará vida a Arthur Fleck, quien se convertirá en un payaso demoniaco.

Redacción MADRID, E·CARTELERA

En una época donde todos los éxitos de taquilla los acaparan cintas protagonizadas por superhéroes, que las previsiones den buenos datos a cintas como el ‘Joker’ de Joaquin Phoenix es lo más cercano a un soplo de aire fresco. La nueva interpretación del enemigo más famoso de Batman podría superar los dos últimos estrenos de DC Comics en la gran pantalla.

Según Box Office Pro, el ‘Joker’ dirigido por Todd Phillips podría superar las recaudaciones del primer fin de semana que consiguieron ‘Aquaman’ (con sus 67,8 millones de dólares), y ‘¡Shazam!’ (53,5 millones). Según la web especializada, la cinta rondaría una cifra entre los 60 y 90 millones. Un dato que podría aumentar tras su paso en septiembre por los festivales de cine de Toronto y Venecia.

Pese a que el proyecto ha producido diversas reacciones a lo largo de su promoción, los últimos avances y las declaraciones del director artístico del festival de Toronto (quien comparó el filme con el cine de Martin Scorsese), han favorecido plenamente a la cinta de DC. Factor refrescante para un proyecto que parte de un guion original que simplemente se basa en los míticos personajes del cómic.

¿Qué podemos esperar?
Coescrita por Phillips y Scott Silver, la película está producida por el director, Emma Tillinger y el actor Bradley Cooper. Llegará a los cines de todo el mundo el 4 de octubre de este año y nos mostrará la vida de Arthur Fleck (Joker), un hombre que quiere hacer reír al mundo, pero que, tras un terrible acontecimiento, verá a la sociedad de un modo totalmente diferente.

Junto a Phoenix podremos disfrutar de otros actores como Robert De Niro o Frances Conroy.