Quedan dos cupos en disputa para los playoffs

FÚTBOL. El fin de semana se cumplió con la décimo novena fecha de la Superliga Femenina.
FÚTBOL. El fin de semana se cumplió con la décimo novena fecha de la Superliga Femenina.

Restan tres fechas para conocer los ocho equipos que se enfrentarán en busca del máximo título del balompié femenino y el equipo que representará al Ecuador en la Copa Libertadores que, además, se llevará a cabo en el país por primera vez.

Una vez cumplida con la décimo novena fecha del torneo femenino de fútbol, cuatro equipos: Emelec, Técnico Universitario, Liga de Quito y Quito FC son los conjuntos que pelearan por los dos últimos cupos a la fase de playoffs.

La décimo novena jornada se llevó a cabo de viernes a domingo, el resultado que más destacó fue el 6-0 que le propinó Barcelona a Fuerza Amarilla en condición de local, con lo que además mantiene el invicto en el torneo.

Por la zona 1, Barcelona, Deportivo Cuenca y Carneras son los equipos que tendrían asegurado su cupo a los playoffs, sin embargo Emelec y Técnico Universitario se mantienen a la expectativa de sumar el puntaje necesario para ocupar la cuarta plaza de la tabla y así poder meterse a esta fase. Mientras que, del lado de la Zona 2, Dragonas (IDV), El Nacional y Ñañas estarían clasificadas, en tanto Liga y Quito FC se disputarán el cupo a la siguiente ronda. (MP)

Superliga Femenina
Resultados

Zona 1
° F. Amarilla 0-6 Barcelona S.C.
° Olmedo 0-0 Emelec
° M. Runa 0-3 Macará
° T. Universitario 0-2 D. Cuenca
° G. City 2-1 Delfín

Zona 2
° Ñañas 1-2 Dragonas (IDV)
° Espe 1-0 U. Católica
° Espuce 1-5 L. De Quito
° Aucas 0-3 El Nacional
° Quito FC 2-0 S. Domingo