Motociclista muere tras caer en un barranco

Tragedia. Los familiares del motociclista acudieron a la morgue para retirar el cuerpo, al joven le apasionaba la velocidad.
Tragedia. Los familiares del motociclista acudieron a la morgue para retirar el cuerpo, al joven le apasionaba la velocidad.

Un hombre que salió a pasear en motocicletas con grupo de amigos terminó su viaje en un barranco.

El domingo, a las 16:00, cuando los viajeros retornaban de la parroquia Atahualpa, por la vía a Minas, el joven universitario, de 21 años, perdió estabilidad y cayó a la quebrada. Él viajaba al final del pelotón hasta que uno de sus amigos se dio cuenta que se había rezagado. De inmediato, avisó al resto de motoristas, quienes dieron la vuelta para ir buscarlo. Al cabo de unos minutos confirmaron lo peor. Su compañero había perdido pista y cayó al fondo de una quebrada.

Según los motociclistas, la ubicación donde estaban impidió que la asistencia médica llegara de forma oportuna. Ellos calculan que los socorristas tardaron entre 15 y 20 minutos en sacar a su amigo del sitio, para luego trasladarlo hacia una casa de salud.

De acuerdo con la versión de uno de los participantes de la caravana, el herido se tomaba con fuerza el abdomen, pero minutos después les confirmaron que falleció a consecuencia de un paro cardiaco.

Drama
La madre del motociclista se enteró del hecho cuando retornaba de un viaje desde Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

El motociclista era el segundo de sus tres hijos. Ella conserva un video en el que se lo ve viajando en moto desde Quito hasta Guayaquil. Recuerda que siempre le decía que bajara la velocidad al viajar, porque ya tuvo algunos accidentes. La mujer acudió ayer a la morgue para vestirle con la chompa de cuero y la gorra que utilizaba cuando viajaba en moto. (PSD)