Noticias   /   País

Policía que patea a un sospechoso en el suelo no será sancionado

AGO, 13, 2019 | 14:08

Foto: Captura de pantalla de video.

Redacción GUAYAQUIL

La ministra del Interior, María Paula Romo, dijo hoy que el uniformado que se observa en un vídeo dando golpes en el piso a un sospechoso, no será sancionado.

El caso ocurrido en Quevedo, provincia de Los Ríos, la semana pasada se viralizó en redes sociales con comentarios a favor de en contra de la acción del uniformado, incluso, el activismo de DD.HH. repudió el hecho al igual que el presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García.

Romo reconoció que el gendarme no actuó bajo procedimientos legales, pero aún así, reiteró, que no será objeto de sanción.

Incluso, justificó su accionar en defensa de su familia y porque el presunto delincuente lo amenazó diciéndole "cuando salga de la cárcel, te busco y te mato".

De ahí que la ministra pidió apoyo ciudadano a la Policía y demandó de la justicia actuar correctamente en los procesos seguidos a personas inmersas en casos delictivos. (DAB)

Más Noticias De País

Evaluación jueces: calidad de las sentencias se califica sobre 65 puntos

| Comité Evaluador tiene las sentencias que serán revisadas. Hay cuestionamientos sobre alcance de evaluación.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Cinco años demoró la aprobación. Medicinas para cáncer, VIH y diabetes en la lista.

Reforma parcial para Asamblea bicameral y eliminación del CPC

| El segundo pedido que ingresó a la Corte Constitucional para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), a través de una reforma parcial de la Constitución, fue resuelto en sesión extraordinaria. 

‘Sobornos’ revela chantaje a empresario

| Teodoro Calle, en su versión, aseguró que desde el MTOP lo chantajeaban para que inaugure obras que no estaban concluidas.

Procurador: aún no hay cifra por reparación

| El procurador del Estado, Íñigo Salvador, no se atreve a dar una cifra estimada del monto que deberá pagar la constructora Odebrecht al Ecuador, como indemnización por los sobornos y coimas en el régimen de Rafael Correa.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería jurídica en Ecuador

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.