Equipo listo para la Copa Davis

TENIS. Raúl Viver, capitán del equipo que enfrentará a Venezuela por el Grupo 1 de la Zona Americana.
TENIS. Raúl Viver, capitán del equipo que enfrentará a Venezuela por el Grupo 1 de la Zona Americana.

Redacciòn ECUADOR

EFE.

Raúl Viver, capitán del equipo de tenis de Ecuador, dijo ayer que en el papel su país parte como favorito ante Venezuela por Copa Davis, aunque remarcó que este torneo vuelve incierta esa apreciación porque todos los rivales son difíciles y las estadísticas así lo señalan.

«En Copa Davis siempre es difícil. Para mí no existe un rival fácil y Venezuela por historia ha sido un equipo complicado para Ecuador, aunque para esta serie, en el papel somos favoritos», indicó Viver.

Y es que para el capitán del equipo ecuatoriano, el eventual favoritismo -muchas veces no significa nada, porque eso hay que confirmarlo durante los partidos, cada día-.

Ecuador y Venezuela se enfrentarán por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis entre el 14 y 15 de septiembre en Miami (Estados Unidos).

Con relación a la definición del equipo ecuatoriano, Viver precisó que por el orden del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) los seleccionados son: Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March.

Escobar y Quiroz ganaron la medalla de oro en dobles, en la reciente edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

«La intención será viajar unos seis o siete días antes, y en el orden que vayan llegando comenzar a entrenar y preparar la serie contra Venezuela, conforme vayan terminando sus compromisos individuales», expresó.