7 implicados en atentado a Llerena

Hospitalizado. El jurista continúa en estado crítico. (Archivo)
Hospitalizado. El jurista continúa en estado crítico. (Archivo)

Redacciòn GUAYAQUIL

Luis Fernando S.R., alias ‘Lu’, sería quien organizó el atentado contra el abogado Raúl Llerena Guerrero, ocurrido el lunes en el puente Samborondón-Guayaquil.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, señaló ayer que este sujeto, con antecedentes penales, recibió disparos el año pasado, y ahora usa una silla de ruedas.

La Ministra, junto a los comandantes General y de la Zona 8 de Policía, Nelson Villegas y Ramiro Ortega, dieron detalles de las acciones que permitieron la captura de 7 personas implicadas en un delito de tentativa de asesinato.

Tanto Romo como Ortega dijeron que el atentado sería, supuestamente, por un tema de narcotráfico en el que Llerena habría incumplido una promesa respecto de los procesos seguidos a quienes están inmersos en la captura de sustancias sujetas a fiscalización. Según la Ministra, se trataba de casi una tonelada de drogas.

Las detenciones de los implicados ocurrieron en Los Ríos, Santa Elena y Guayas. Los sicarios habrían cobrado 5.811 dólares en efectivo por el “trabajo” de asesinar al abogado.

La nómina de aprehendidos está compuesta por los hermanos Francisco Xavier y Kenner Isaías C.Q.; Luis Fernando S.R., alias ‘Lu’; Erika Paola V.; Gabriel B.M.; Alexander Michael M.P. y Edison Andrés D.J. (DAB)