Aumentan a seis los fallecidos por derrumbe en puerto chileno de Valparaíso

Foto: AFP
Foto: AFP

Valparaíso, Chile AFP

Al menos seis personas fallecieron y dos niños resultaron heridos a causa del derrumbe de una vivienda del turístico puerto chileno de Valparaíso, informaron este miércoles los Bomberos en medio del amplio operativo que busca completar el rescate de los cuerpos de las víctimas.

El «derrumbe estructural» se produjo en la noche del martes cuando una casa de grandes proporciones se vino abajo cayendo sobre una escalera pública y un lugar de estacionamiento de vehículos. El desplome se dio de manera súbita, sin lluvias u otro elemento que alertara lo que venía.

En su primer reporte, las autoridades locales habían confirmado cuarto muertos.

El derrumbe «deja preliminarmente a 2 personas rescatadas con lesiones (…) y al menos seis fallecidos, de los cuales 2 han sido recuperados y se trabaja en la extracción de otros cuatro cuerpos», informó en un comunicado Bomberos de Valparaíso.

Los dos niños que resultaron con lesiones están fuera de peligro, informaron las autoridades regionales.

La emergencia movilizó a más de 200 bomberos y rescatistas que trabajaron sin pausa durante toda la noche para llegar a las víctimas y descartar que más personas estén atrapadas bajo la montaña de escombros que generó la emergencia.

La vivienda derrumbada se encontraba enclavada en el cerro Bellavista, uno de los lugares más concurridos de esta ciudad.

Con coloridas casas colgando de sus más de 40 cerros, Valparaíso convoca a más cientos de miles de turistas cada año.

Un privilegio que contrasta con la seguidilla de emergencias que en los últimos años golpearon a la ciudad, en especial devastadores incendios que arrasaron amplias zonas y provocaron decenas de muertos.