Familiares y abogados amigos de Llerena rechazan versión policial

Redacción GUAYAQUIL

Un grupo de abogados en el libre ejercicio profesional se apostaron hace pocos minutos en los bajos del Palacio de Justicia, en el Puerto Principal, para elevar oraciones en favor de la salud de Raúl Llerena Guerrero, abogado víctima de un atentado contra su vida el lunes.

Los juristas encabezados por el pastor Jorge Huayamave, se ubicaron en ese sitio del edificio para orar y rechazar el fallo judicial que permitió la sustitución de la prisión preventiva a una persona con discapacidad, que sería quien organizó el ataque al jurista que hoy lucha por su vida en el hospital Luis Vernaza.

Mientras tanto, Pablo Llerena, hijo de la víctima, rechazó la versión de la Policía y de la ministra María Paula Romo, en el sentido que el móvil del atentado que sufrió su padre esté ligado a un incumplimiento judicial con presuntos narcotraficantes.

Indicó que el último caso de narcotráfico que llevó el jurista fue de media escala, hace tres semanas. “Todo resuelto en flagrancia y en buenos términos con el procesado y la familia. Falta de resguardo personal corrobora inexistente enemistad con gente de peligro”, denunció.

El martes, luego de la audiencia de formulación a cargos a los detenidos, el juez de Samborondón ordenó prisión para cinco de los 7 implicados, favoreciendo con medidas sustitutivas a alias «Lu», por su discapacidad y a su conviviente por estar embarazada. (DAB)