¿Qué quieres ser de grande?

Andrés Ontaneda

Estoy seguro a que a la mayoría de nosotros nos preguntaron en nuestra infancia: ¿Qué quieres ser de grande? La respuesta está demás en nuestras conciencias. Sin embargo, esta pregunta es tan insignificante de niños, pero qué valiosa es en el transcurso del tiempo.

Un maestro de primaria preguntó a sus alumnos: ¿Qué quieren ser de grandes?

-Un estudiante que apelaba a la lógica respondió: Quisiera estudiar mucho, «tener» las mejores calificaciones del grado, «hacer» una carrera brillante en una de las 10 mejores universidades del mundo, trabajar duro hasta lograr mucho dinero y «ser» feliz.

– El más soñador contestó: Yo quisiera «tener» mi empresa, tener muchos empleados, «hacer» muchas franquicias «ser» el jefe de todos ellos y «tener» mucho dinero.

– El más resilente contestó: Quiero «ser» feliz. Tal vez no vaya a la universidad, pero lucharé por ir. No soy muy inteligente y no muy bueno para los negocios, me cuesta mucho hablar en público, pero me sacrificaré por leer mucho y por escuchar a sabios, quiero desaprender y reaprender a controlar el miedo. Así primero lograr «ser» un mejor ser humano y luego entender que puedo «hacer» con mis talentos, quiero equivocarme y saborear la derrota para así aprender a ganar y así dedicarme posiblemente a lo que me gusta, sólo así podré dar sin recibir, para luego “tener» lo que me merezco y finalmente lograr el bienestar personal y ayudar en lo social.

No es la cantidad de dinero que haces, sino si eres feliz con lo que haces, se trata de fallar, y reinventar, como Edison al crear la bombilla falló mil veces o Jordan para ser el mejor encestador falló nueve mil veces. Le hago esta pregunta, señor lector, porque como decía Kiyosaki: “Una pregunta abre la mente, porque una afirmación la cierra”. (O)

[email protected]