Secciones   /   Curioso

Descubren un fósil de pingüino gigante

AGO, 15, 2019 |

Los restos fosilizados de un pingüino de un tamaño cercano al de un humano adulto se hallaron en la Isla Sur de Nueva Zelanda, anunciaron científicos ayer.

Esta ave marina, bautizada ‘Crossvallia waiparensis’, medía 1,60 m y pesaba 80 kg, es decir 40 centímetros más y cuatro veces el peso del actual pingüino emperador, precisaron. Vivía en el Paleoceno, entre 66 y 56 millones de años antes.

Un cazador de fósiles aficionado descubrió el año pasado los huesos de una pata de este ejemplar.

La revista especializada Alcheringa: An Australasian Journal of Palaeontology confirmó en un artículo publicado esta semana la existencia de una nueva especie.

Este es el segundo fósil de pingüino gigante del Paleoceno encontrado en la misma zona, subrayó Vanesa de Pietri, investigadora en el Museo Canterbury.
“Esto refuerza nuestra teoría según la cual los pingüinos eran de gran tamaño al principio de su evolución”, comentó.