Incertidumbre argentina

AGO, 18, 2019 | 00:16 - Por La Hora Diario

La derrota del presidente Mauricio Macri en las primarias celebradas el domingo pasado en Argentina coloca al peronismo a un paso de ganar las elecciones del próximo 27 de octubre.

El candidato peronista Alberto Fernández, que lleva como compañera de fórmula a la senadora y expresidenta acusada de corrupción, Cristina Fernández de Kirchner, logró el 47,65% de los votos, lo que supone una ventaja de más de 15 puntos sobre Mauricio Macri, quien obtuvo el 32,08%.

La victoria de Fernández por un margen muy superior al que pronosticaron las encuestas, que no calculaban una ventaja másr de unos 5 puntos, aleja las posibilidades de Macri de lograr una reelección, ya que ni con la suma de los sufragios que han obtenido el resto de candidatos podría igualar el voto de Fernández.

Casi todos los analistas coinciden que lo que más pesó en estos comicios fue el impacto de la crisis económica en la vida cotidiana de los ciudadanos y la posibilidad de que un nuevo gobierno pueda cambiar esta situación.

Así, Macri va en busca de la reelección con una economía en recesión, una altísima tasa de desempleo y una inflación que según analistas, puede llegar a 40% al final del año, mientras que la pobreza afecta a más del 32% de la población.

Como señala el experto Rosendo Fraga,  lo importante es que Macri termine bien su mandato y que Fernández lo comience de igual modo y, de esta manera, eviten para la gente los costos dolorosos de la transición, porque, como están las cosas, el panorama argentino no es nada bueno.
 



Los que parecen estúpidos, lo son y, además, también lo son la mitad de los que no lo parecen”. Francisco de Quevedo. Escritor español (1580-1645)
Es solo por su estupidez que algunos pueden estar tan seguros de sí mismos”. Franz Kafka. Escritor checoslovaco (1883-1924)
 

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

La Corte nos debe una

00:15 | | La Corte Constitucional de Ecuador negó dos solicitudes diferentes para que los proyectos mineros en el sur del país dependan de la aprobación ciudadana.

Nuestra ética desnuda

00:10 | | El lunes 16 de septiembre, Ecuador supo que los datos de más de 20 millones de sus ciudadanos, algunos ya fallecidos, han estado en manos de una empresa privada, en un servidor inseguro, ubicado en Miami. 

Dominio total

00:05 | | Los ciudadanos en la mayoría de países del mundo gozaban de relativa libertad y privacidad en sus vidas, el asunto cambió radicalmente con la aparición de la red de conexión mundial.