Secciones   /   Planeta

Fauna silvestre de los bosques se redujo a la mitad

AGO, 18, 2019 |

Las poblaciones de la fauna silvestre, que habitan en los bosques, se redujeron más de la mitad desde 1970, según un informe de la organización World Wildlife Found (WWF), que llama a declarar una emergencia planetaria. La actividad humana causa el 60% de las amenazas a los bosques y las especies forestales.

El informe muestra que los bosques, que albergan a más de la mitad de las especies terrestres del mundo y uno de nuestros sumideros de carbono más importantes, son vitales para la salud del planeta. La vida silvestre proporciona funciones vitales para mantener los bosques sanos y productivos, como polinizar y dispersar semillas y otras funciones cruciales, que afectan la regeneración natural y el almacenamiento de carbono. 
 

Un tesoro

La WWF hace un llamado a los líderes mundiales, para que  aseguren un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas para 2020. Los objetivos son detener la crisis climática, salvaguardar los espacios naturales restantes del planeta y hacer que nuestro modelo de consumo y producción sea más sostenible. 

Will Baldwin-Cantello, líder mundial de Bosques de WWF, dijo que “la rápida disminución de la vida silvestre forestal en las últimas décadas es una señal de advertencia urgente.

Los bosques no solo son un tesoro de la vida en la tierra, sino que también son un aliado natural principal en la lucha contra la crisis climática. Los perdemos bajo nuestro propio riesgo. Necesitamos líderes mundiales que inicien de inmediato la acción para proteger y restaurar la naturaleza y mantener nuestros bosques en pie”. (PT)
 

Más Noticias De Planeta

La ‘devastadora’ pérdida de bosques continúa pese a promesas de protegerlos

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | A pesar de las promesas hechas en cumbres, el resultado ha sido insuficiente.

Identifican una nueva salamandra gigante como el anfibio más grande del mundo

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Un estudio genético de los animales del Museo de Historia Natural de Londres desvela este hallazgo.

El ser humano incendia la Tierra

Jueves, 05 de septiembre de 2019 | | Los incendios han provocado en la Amazonía disminución de producción de lluvia.