Noticias   /   Mundo

Lula quiere salir de la cárcel con el ‘100 % de inocencia’

AGO, 18, 2019 |

CONDENA. El expresidente cumple una pena de ocho años y diez meses por corrupción.

Redacción SAO PAULO,
EFE


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, afirmó en una entrevista televisiva que solo quiere salir de la cárcel con un “100 % de inocencia” y por eso no pedirá a la Justicia una reducción progresiva de su condena.

“Desde aquí adentro voy a probar que ellos (el exjuez y ministro de Justicia, Sergio Moro, y el fiscal jefe de la operación ‘Lava Jato’, Deltan Dallagnol) son bandidos y yo no. Es eso lo que quiero probar”, dijo Lula al canal en Youtube del periodista y escritor Bob Fernandes.


El Dato
Sobre el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Lula lo calificó como “un monstruo” que surgió cuando Globo no consiguió poner como candidato a Luciano Huck.
Lula cumple una pena de ocho años y diez meses por corrupción y lavado de dinero en la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba, capital del estado de Paraná (sur) y donde se concentran las investigaciones de la operación anticorrupción ‘Lava Jato’.


La entrevista, retransmitida por TVE Bahía, fue la primera concedida por Lula después de que la jueza de primera instancia Carolina Lebbos, encargada de la ejecución de la pena, ordenara hace una semana su traslado a una prisión de Sao Paulo, una decisión que fue derogada por la Corte Suprema.

Más Noticias De Mundo

Arabia Saudita intenta restablecer producción de crudo tras ataque con drones

13:46 | | Las instalaciones petroleras resultaron dañadas la víspera por un ataque con drones, que obligó al reino a reducir su producción de crudo a la mitad. Esto afecta directamente a la economía mundial.

Heredero de Bin Laden habría muerto hace dos años

| El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó ayer la muerte de Hamza bin Laden.

‘Humberto’ se aleja de las islas Bahamas

| Se espera que hoy o emañana la tormenta se convierta en huracán, lejos de tierra.

Presidente peruano insiste adelantar elecciones

| El presidente de Perú, Martín Vizcarra, insistió ayer en la necesidad de adelantar un año las elecciones generales y deseó que el Congreso pueda aprobar su propuesta antes de que termine septiembre.

Guaidó pide no caer en el juego de Maduro

| El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quién más de 50 países reconocen como presidente interino, pidió ayer a los políticos colombianos que lo condenan tras la divulgación de unas polémicas imágenes junto a paramilitares que respalden “la lucha del pueblo” venezolano y no hagan “el juego” al gobernante Nicolás Maduro.

Putumayo, venezolanos en tierra de nadie

| Hasta junio, el departamento fronterizo con Ecuador, recibió a 1.434 venezolanos con vocación de permanencia.

COLUMNISTAS