Usaid se restablecería en Ecuador en 2020

Redacción QUITO,
EFE

Estados Unidos restablecerá la sede de su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) en Quito, previsiblemente en 2020, tras cinco años de ausencia, dijo su administrador adjunto para Asuntos de América Latina y el Caribe, John Barsa.

Lo hizo en una rueda de prensa en la sede de la Cancillería ecuatoriana después de la realización de la primera consulta bianual desde 2014 entre la agencia de cooperación estadounidense y el Gobierno de Ecuador, tras la firma en mayo pasado de un Memorando de Entendimiento entre ambas partes.

“La Usaid no solamente habló con el Gobierno de Ecuador, sino con el Congreso de los EE.UU. sobre el restablecimiento de nuestra presencia aquí en Quito”, manifestó Barsa, antes de agregar que “al momento, tenemos la esperanza de que el año que viene vamos a tener un equipo pequeño aquí en Quito con estadounidenses y ecuatorianos”.

El viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores en funciones, Augusto Saa, anunció que la reapertura de la sede estadounidense “va a ser próximamente y con el personal necesario”.