Histórico: Los ‘Cebollitas’ ganaron después de 31 años

AGO, 18, 2019 |

MOMENTO. César Espínola, autor de los tres goles del América.

El América de Quito consiguió la primera victoria en el Campeonato Nacional. Luego de 22 fechas, los ‘Cebollitas’ derrotaron 3-0 a Guayaquil City, equipo que venía con buena racha, con un hat-trick de César Espínola. 

El cuadro quiteño rompió la maldición de 30 años sin conocer la victoria en la Serie A. Además, en lo que va del año, América no ha perdido contra ningún equipo costeño. 

El Dato
El próximo cotejo de América será ante Barcelona en el Monumental. 
Previamente, América registró una victoria en la LigaPro. Una sanción por deudas sobre Deportivo Cuenca le impidió al cuadro ‘morlaco’ disputar el cotejo correspondiente a la fecha 19 ante el América, por lo que el reglamento le concedió el triunfo a los ‘Cebollitas’. 


El primer tanto llegó a los 66 minutos, un centro de Jorge Valencia para César Espílona, quien aprovechó el espacio para rematar y burlar al guardameta Daniel Viteri. Pocos minutos después, el mismo Espínola, en una jugada en conjunto con Ronny Medina, no desaprovechó la oportunidad para ampliar la cuenta en el ‘Coloso del Batán’. En la recta final del compromiso, Espínola, no conforme con el 2-0, fue el encargado de cobrar un tiro penal y así se adjudicó el hat-trick y le otorgó una histórica victoria al América, que suma 10 puntos. (MP)

Más Noticias De Deportes

Messi dona medio millón de euros a hospitales argentinos

Lunes, 11 de mayo de 2020 | | El futbolista argentino Lionel Messi donó, a través de la Fundación Leo Messi, medio millón de euros a hospitales de su país natal para la compra de "insumos de protección destinados a los profesionales de la salud"...

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.