Trabajan por el medio ambiente

Trabajan por el medio ambiente
ECOLOGÍA. Con teatro los alumnos de diferentes unidades educativas se capacitan en el cuidado del medio ambiente.

Veinte unidades educativas son parte del proyecto Clubes Ecológicos que se ha creado con la finalidad de concienciar a los estudiantes en el cuidado del medio ambiente. Los alumnos son veedores en cada institución para el buen manejo de desechos.


Jessica Martínez, una de las estudiantes que será parte de este proceso, manifestó que el proyecto, ejecutado por la dirección de Gestión de Ambiente de la Prefectura, es una buena iniciativa ya que los compromete a ser guardianes del ecosistema.


Por su parte, la directora de ese departamento estatal, Ivanova Ortega, comentó que a través de las autoridades, de los diferentes clubes ecológicos y de la concienciación a la que lleguen todos los estudiantes, este mensaje se vaya transmitiendo en todos los hogares.


Detalles


Cada Club Ecológico está conformado por cinco miembros, quienes tienen la responsabilidad de realizar todas las tareas ambientales al interior de la unidad educativa.

Estas son guiadas por los técnicos ambientales de la Prefectura, a través de capacitaciones lúdicas, para los más pequeños, y mediante presentaciones de teatro, para los más grandes. Además, serán los encargados de coordinar actividades en el Bosque Kasama, para lo que son las visitas guiadas.


Durante agosto se capacitaron estudiantes de tres unidades educativas. En septiembre, octubre y noviembre se trabajará con el resto, hasta completar las 20. Parte de este proceso también son los Gobierno Parroquiales de Puerto Limón y Luz de América. (CT)