La Policía captura a implicado en la muerte de Fernando Casanova

CRIMEN. Casanova fue asesinado cerca del mediodía en Quito. Los pillos intentaron quitarle una buena cantidad de dinero. Foto: archivo
CRIMEN. Casanova fue asesinado cerca del mediodía en Quito. Los pillos intentaron quitarle una buena cantidad de dinero. Foto: archivo

Redacción QUITO

La Policía de Ecuador capturó a un colombiano identificado como Kevin A., presunto autor de la muerte de Fernando Casanova, esposo de la asambleísta por Esmeraldas, Rina Campin. Así lo anunció hoy, 18 de agosto de 2019, la Policía Nacional.

El pasado 25 de enero Casanova murió en las afueras de una agencia bancaria ubicada en las avenidas Portugal y 6 de diciembre, en el norte de Quito. Según informes, la pareja de la Asambleísta Rina Campin del movimiento CREO, fue asesinada por ‘saca

pintas’ quienes le dispararon al salir del banco y huyeron en una moto.

Una mujer corrió a asistirlo, pero todo fue inútil. Ella contó que lo último que Casanova alcanzó a decir es que era esposo de una asambleísta y que lo ayude.

Por su parte la Ministra del Interior, María Paula Romo, señaló que el detenido es uno de los responsables del asesinato de Fernando Casanova. El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Delitos Flagrantes.

En este caso son investigados otros tres ciudadanos, también de nacionalidad colombiana, precisó el Ministerio Público al informar que la audiencia de formulación de cargos se efectuó anoche, horas después de haber detenido al sospechoso.

La fiscal del caso, Patricia Bravo, presentó como pruebas un informe de pericia informática sobre el reconocimiento facial del procesado y su relación con imágenes obtenidas de los videos de seguridad de la entidad bancaria, entre otras.

El sospechoso, según la Fiscalía, fue detenido cuando intentaba retirar una motocicleta de su propiedad que había sido aprehendida por agentes de la Policía.