Universitarios emprendedores

INICIATIVA. Los estudiantes recorren los pasillos de las facultades y calles de la universidad ofreciendo sus productos.
INICIATIVA. Los estudiantes recorren los pasillos de las facultades y calles de la universidad ofreciendo sus productos.

QUEVEDO

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), desarrolla una iniciativa de emprendimiento. Los jóvenes, que cursan el sexto semestre, venden jugos y bebidas elaboradas por ellos mismos a los demás alumnos, docentes y administrativos de la institución.

El universitario Cesar Vaca comentó que la idea nace con el fin de obtener recursos económicos para ayudar a costear los gastos que demandan los estudios, ya sea en pasajes, materiales didácticos o proyectos. “Hemos tenido una buena acogida por parte de los compañeros, nos colaboran e incitan a que continuemos con la iniciativa”, mencionó el joven.

Luis Macías, uno de sus compañeros de clases, detalló que diariamente venden entre 70 y 100 unidades y que de cierta forma están poniendo. “El emprendimiento es lo que nos han enseñado aquí en la Universidad y pretendemos aplicarnos en la vida diaria”, indicó Macías.

Entre las bebidas que ofertan están jugos naturales de naranja, naranjilla y avena. Cada botella tiene el valor de 0,50 centavos de dólar. (PPC)