Noticias   /   Mundo

Disminuye el incendio que golpea zonas protegidas en Canarias

AGO, 20, 2019 | 09:00

Madrid, España AFP

El incendio que desde el sábado azota la turística isla española de Gran Canaria comenzó a ceder la noche del lunes al martes, gracias a la disminución del viento, anunciaron el martes autoridades locales.

"Me trasladan los técnicos, tras visitar en la noche las zonas, que el incendio remite (...) y pierde potencial", anunció en un tuit el presidente regional de Canarias, Ángel Víctor Torres.

"Afortunadamente, durante la noche el viento se fue muriendo. (...) Por lo tanto, la noche, contrario a lo que esperábamos, ha ido muy bien", explicó a la radio Cadena Ser el jefe del gobierno de Gran Canaria, Antonio Morales.

"La incidencia en el parque nacional de Tamadaba ha sido bastante menor también de lo que temíamos en el primer momento. (...) Ha sido en su mayor parte un fuego superficial de poca intensidad", dijo Morales, en referencia a una reserva de pinos autóctonos que se encuentra entre los territorios más salvajes de Gran Canaria.

Además, destacó, el incendio "no llegó a la reserva natural integral de Inagua", otro relevante enclave natural en la isla, la segunda más turística del archipiélago de Canarias, ubicado en el Atlántico frente a la costa noroeste de África.

Según Morales, una parte de las miles de personas evacuadas podrían ser autorizadas a retornar a sus casas si las condiciones continúan mejorando.

El lunes, las autoridades anunciaron que cerca de 10.000 hectáreas han sido afectadas por este incendio en el montañoso centro de la isla.

Mil bomberos y otros efectivos se encuentran movilizados en el terreno, apoyados por una quincena de medios aéreos.

Este es el tercer incendio en diez días en Gran Canaria.

Más Noticias De Mundo

Liberaron a hijo del Chapo para preservar ‘vidas’, confirma López Obrador

12:06 | | Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, fue liberado poco después de ser arrestado en la mexicana Culiacán.

Civiles muertos en un bombardeo en Siria pese al alto el fuego anunciado por Turquía

11:15 | | Los catorce civiles murieron a causa de un bombardeo aéreo turco y disparos de mortero de milicias sirias que apoyan a Ankara.

62 muertos y 36 heridos tras atentado en mezquita afgana

11:07 | | El incidente ocurrió cuando el lugar de culto se encontraba repleto de fieles con motivo del rezo del viernes.

Misión de ONU viajará a Ecuador para investigar abusos durante las protestas

09:21 | | Un equipo de tres expertos de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos viajará a Ecuador del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Columnas de manifestantes y huelga independentista en Barcelona

07:53 | | Tras cuatro noches de incidentes violentos, decenas de miles de personas afluían este viernes a Barcelona, en una jornada de huelga general y movilización masiva del independentismo catalán.

Venezuela obtiene una banca en el Consejo de DDHH de la ONU

| A pesar de las miles de ejecuciones extrajudiciales, el organismo eligió al Gobierno de Maduro como integrante.

Temor en Bolivia si se elige un Gobierno débil

| Sea quien sea, el ganador del domingo no tendrá mayoría, habrá un congreso dividido y gobernar será complicado.

Turquía y EE.UU. acuerdan un alto al fuego en Siria

| Turquía suspenderá su ofensiva en el norte de Siria durante cinco días y una vez se materialice la retirada de las fuerzas kurdas, el alto el fuego será permanente, anunció el vicepresidente de EE. UU. Mike Pence.